eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Mann desea hacer 'Heat 2' y que sea muy ambiciosa

Michael Mann desea hacer 'Heat 2' y que sea muy ambiciosa

El director, que ha presentado la novela que funciona como precuela y secuela de la película original, quiere llevarla al cine. Michael Mann pisa el acelerador y quiere que 'Heat 2' sea una realidad.
Michael Mann desea hacer 'Heat 2' y que sea muy ambiciosa
·

No es algo nuevo, pero Michael Mann sabe que Heat tiene potencial para continuar en en el cine y está desarrollando la segunda parte. El autor de la cinta de 1995, que ha preparado una novela que sirve como secuela y precuela de la mítica cinta de acción y atracos, quiere proseguir con la historia de Al Pacino y Robert De Niro como el policía Vincent Hanna y el criminal Neil McCauley, respectivamente. ¿Cómo? Pues durante las charlas relativas a la presentación de la novela y el aniversario del filme original ha confirmado que tiene una idea.

Heat 2 puede ser una realidad, Michael Mann la desea pero hay muchos inconvenientes

"Está totalmente planeada que sea una película", ha comentado Mann en una entrevista concedida a Empire durante el Festival de Tribeca. El cineasta, sin embargo, es consciente de que una versión cinematográfica sería un gran desafío, y aunque se aventuró en el territorio serializado con la serie Tokyo Vice de este año, no ve a Heat 2 como una propuesta destinada al streaming. "¿Es una película modesta? No. ¿Es una serie muy cara? No. Va a ser una gran película", añade el realizador. Pero el camino a Heat 2 no será fácil, ya que existen muchos problemas de cara a cristalizar la adaptación.

Heat 1995

Para empezar, De Niro y Kilmer no podrían repetir sus papeles. "Amo a esos muchachos, pero tendrían que ser seis años más jóvenes que en Heat", matiza Mann, que ya se aventuró junto al reparto en tirar la caña a actores como Timothée Chalamet. "Pero no podemos obviar que Heat es una gran película, que ha perdurado en la cultura general. Es una película que ha tenido peso en cortos y otras producciones, podría engañarme a mí mismo y decir que no, pero la gente sigue viéndola, sigue hablando de ella. Es una marca. Podríamos incluso hacer una especie de universo de Heat", afirma. "Así que esto constata lo que quiero hacer con Heat 2, que es una película ambiciosa", remarca el realizador. Pero, de momento, se centra en la novela.

Heat 2 tiene que ser una gran película, ambiciosa y gigante

"Puedes sumergirte profundamente en el mundo interno de los protagonistas, y es algo fascinante, y que se puede hacer mejor en una novela", comenta Mann. "Así que siempre trato de evocar esa experiencia en las películas que hago, de ubicar al público dentro del mundo interno de un personaje. El formato de la novela me permite plantear y dibujar un escenario aún mayor", concluye Mann, que ya dejó caer que este proyecto es muy personal e importante. "Siempre quise hacer algo que continuase la historia de Heat. Siempre hubo un rico trasfondo en la vida de estas personas antes de 1995, y dónde les llevarían sus vidas después", explicó el mes pasado.

¿Veremos la película?

heat
michael mann

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir