Michael Mann no descansa. El director, que ha tenido que paralizar el rodaje de Tokyo Vice, su serie sobre la yakuza japonesa, sigue trabajando en el desarrollo de la esperada y largamente debatida precuela de Heat (1995). Tras colaborar con Reed Farrel Coleman, que se ha encargado de novelizar el borrador de guion de Mann, el director ha confirmado a Deadline que el proyecto se va a hacer, sí o sí, y que en estos momentos está perfilando el casting de protagonistas principales.
Una historia que nos revelará los orígenes de los atracadores
Mann quiere que conozcamos el rico trasfondo que se oculta tras Vincent Hanna (Al Pacino), Neil McCauley (Robert De Niro), Chris Shihirles (Val Kilmer) y Nate (Jon Voight), así como de otros personajes de su entorno y esfera. Trabajando codo con codo con Coleman, el cineasta ha intentado desligarse de las habituales ataduras de este tipo de cintas o historias, que se obsesionan con dar por sentado un buen número de hechos o el destino de los personajes.
No será una precuela al uso, habrá elementos mucho más interesantes y que encajarán a la perfección con el destino de los personajes al final del atraco sobre el que giraba la película. "Ahora mismo el proyecto es una pila de unos 25 centímetros que tengo sobre mi escritorio" revelaba Michael Mann a Deadline.
El director ya estaría barajando nombres, y ultimando el guion para la adaptación cinematográfica durante el confinamiento por coronavirus. No hay detalles, pero algunos medios apuntan a que se tratarán de caras nuevas y que, como en El irlandés, se contemplará la idea del rejuvenecimiento facial de algunos de los actores originales a través de las técnicas usadas en films como el citado de Scorsese o algunas cintas recientes de Marvel Studios. "Digamos que estoy en ello, le estoy dedicando mucho tiempo a todo eso y a un guion del que aún no puedo decir nada", matizaba. "Pero sí, por supuesto, quiero hacer una película a partir de esta precuela de Heat", confirmaba, mientras anunciaba que primero será Tokyo Vice, y que más adelante, cuando termine el rodaje aplazado por el coronavirus, pisará el acelerador para volver al universo que tantos éxitos le ha dado. Como ya os anunciábamos, es un proyecto que no quedará en saco roto.