eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Mann anuncia Heat 2, la novela que funcionará como secuela y precuela a la vez

Michael Mann anuncia Heat 2, la novela que funcionará como secuela y precuela a la vez

Si te quedaste con ganas de saber más sobre la historia de Robert De Niro, Val Kilmer y Al Pacino, estás de suerte porque habrá contenido para rato.
Michael Mann anuncia Heat 2, la novela que funcionará como secuela y precuela a la vez
·

En 1995, Michael Mann sorprendió a los espectadores de cine con un largometraje protagonizado por estrellas de la talla de Robert De Niro o Al Pacino, en una historia donde un veterano ladrón de bancos quiere dar su último golpe para poder retirarse, pero un policía con una vida un tanto tormentosa le pondrá las cosas complicadas. Mann firmó una obra que se ha conservado maravillosamente bien y no ha perdido ni un ápice de intensidad y calidad en todo este tiempo. Después de mucha espera, por fin se confirma que Heat 2 está en camino, pero en formato de novela. En el pasado ya os habíamos informado de ello y hasta se planteó llegar al cine, con sus protagonistas ya sobre le mesa.

Heat 2 ya es una realidad

Funcionará, de hecho, como una secuela y una precuela al mismo tiempo. La obra se lanzará el 9 de agosto de 2022 (queda un poquito, eso sí) y su sinopsis nos dice lo siguiente: "Esta nueva historia conduce a los eventos de la película y, después, va más allá, presentando nuevos personajes en ambos lados de la ley, nuevos atracos y secuencias de acción extraordinariamente cinematográficas. Desde las calles de Los Ángeles hasta el santuario de los sindicatos del crimen rivales taiwaneses en Paraguay, pasando por una operación gigantesca de lavado de dinero de un cartel de la droga justo en la frontera con México, Heat 2 muestra el peligroso funcionamiento de las organizaciones criminales internacionales y de los agentes que las persiguen mientras ofrece un retrato de los hombres y mujeres que habitan ambos mundos. Con una escala operística, Heat 2 es fascinante, conmovedora y trágica. Una obra maestra de la ficción criminal de uno de los cineasta más innovadores e influyentes del cine norteamericano".

Es de hecho una oportunidad de oro para que las plataformas streaming se pongan manos a la obra y se maten por los derechos de esta secuela/precuela, que desde luego marcará un antes y un después en el género, porque pasa a ser una de esas continuaciones tardías que sigue expandiendo un contenido que, a priori, ya debería estar más que cerrado. Sería un puntazo, eso sí, ver a Robert de Niro y Al Pacino juntos en la gran pantalla de nuevo, aunque la edad puede ser un inconveniente para un film así teniendo en cuenta las dosis de acción que emana.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
heat
michael mann

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir