eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Habrá secuela de 'Todo a la vez en todas partes'? Sus directores dicen sí

¿Habrá secuela de 'Todo a la vez en todas partes'? Sus directores dicen sí

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores de la sorpresa cinematográfica del año, 'Todo a la vez en todas partes', abordan la posibilidad de hacer una secuela. ¿Qué idea barajan para ella?
¿Habrá secuela de 'Todo a la vez en todas partes'? Sus directores dicen sí
·

Todo a la vez en todas partes ha sorprendido a propios y extraños. La película sobre el multiverso que hizo enrojecer a Doctor Strange en el multiverso de la locura de envidia, ha sido uno de los pequeños grandes éxitos cinematográficos de 2022. La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, autores de Swiss Army Man, es la producción taquillera de A24. Ante tal presentación, no es de extrañar que ambos cineastas contemplen una segunda parte. En una entrevista con Edgar Wright en la revista Sight and Sound, los dos Daniels explican que de hacerse una secuela, tendrían claro qué argumento o idea desarrollarían en la trama.

Una segunda parte en la que se explorarían las redes sociales, la radicalización en internet y los teléfonos móviles

"Me di cuenta de que nunca decimos nada de Internet en la película. En realidad no señalamos el teléfono de nadie, ni nadie mira las redes sociales. Pero la película es totalmente una reacción a eso", argumentaba Scheinert, que cree que en el fondo, más allá de la historia y el drama entre Evelyn (Michelle Yeoh) y su hija Joy (Stephanie Hsu), y su paso a convertirse en el villano interdimensional Jobu Tupaki, hay mucho del drama que ha vivido la generación crecida con Internet. "Joy/Jobu es un personaje que ha crecido en Internet y que lucha por ser comprendido por su madre, que no ha crecido en Internet", argumenta el director.

Todo a la vez en todas partes

"No quiero hablarte de los chats en los que entraba cuando tenía 10 años, pero la verdad es que era raro. Ahora estamos más sobreestimulados y distraídos", afirman los realizadores, que abordan que la sobreestimulación histérica es lo que acabó cristalizando en Todo a la vez en todas partes. "La idea de apoyarnos en Internet es algo que exploramos activamente para una secuela", argumentan. Wright, en la entrevista, cree que las redes sociales han acabado por radicalizar a toda una generación de personas como sus padres y es eso lo que interesa más a los cineastas. "En realidad, si alguna vez hiciéramos una secuela de esta película, sería sobre Evelyn radicalizándose", añaden.

Si hiciéramos la segunda parte, sería sobre Evelyn radicalizándose en Internet y su hija salvándola

"Y entonces Joy tendría que salir a salvar a su madre", apuntó Kwan, que cree que es importante tratar la relación madre e hija pero a la inversa. Todavía es pronto para saber si Todo a la vez en todas partes 2 es una realidad, pero es curioso ver cómo ambos directores ya han comenzado a darle vueltas a una idea que puede ser muy original. A24 está contenta con la taquilla y la repercusión de la cinta, así que no sería de extrañar que abrazaran la idea.

a24
todo a la vez en todas partes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir