3. Warner defiende a J.K. Rowling de las críticas y acoso en redes sociales

Warner defiende a J.K. Rowling de las críticas y acoso en redes sociales

El estudio defiende a la creadora de 'Harry Potter' ante las preguntas incómodas y las críticas en redes sociales. Warner y J.K. Rowling cooperan en garantizar el futuro de la saga en el cine y HBO.
·

El futuro de Harry Potter y Animales Fantásticos está un poco en el aire. La licencia es una de las más grandes y completas del panorama actual, con libros, películas y otros productos de entretenimiento como videojuegos. Sin embargo, el batacazo comercial de Los secretos de Dumbledore y las constantes acusaciones sobre Ezra Miller han llevado a Warner a colaborar con J.K. Rowling y sus representantes para garantizar el futuro de la saga. Mientras algunos creen que el estudio y Rowling mantienen una cierta distancia, se acaba de confirmar según Daily Mail que ambas partes están trabajando codo con codo y no se admitirá que se critique sin sentido a la escritora.

Warner apoya a J.K Rowling y la defiende de las críticas y preguntas incómodas en sus apariciones públicas

Mientras se celebraba un evento en relación al aniversario de La piedra filosofal con Tom Felton, intérprete de Draco Malfoy, una periodista de Sky News, preguntó por Rowling, sus declaraciones sobre las personas transgénero y las apariciones públicas de la escritora en eventos relacionados con Harry Potter. La relaciones públicas, informan desde el medio británico, saltó como un resorte y evitó la cuestión. "J.K. tiene mucha presión a sus espaldas. ¿Es extraño que intervenga en asuntos como estos?", explicó la periodista al actor. La responsable de Warner interrumpió dicha pregunta co un "Siguiente pregunta, por favor", evitando que el intérprete contestase al respecto. Warner matizó a posteriori su actuación defendiendo a Rowling y destacando que su colaboración irá a más en los próximos años.

J.K Rowling

Es una de las narradoras más talentosas del mundo y nos enorgullece ser el estudio que da vida a su visión

"Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más talentosas del mundo y nos enorgullece ser el estudio que da vida a su visión, a sus personajes y a sus historias, ahora y en las próximas décadas", afirmaban en un comunicado que se ha distribuido en diferentes medios luego del incidente. Rowling, que fue engañada por humoristas rusos hace unas semanas, es uno de los activos más importantes para el estudio de cara a continuar produciendo contenidos originales en HBO Max, como una producción televisiva que amplíe el universo de Hogwarts o incluso una secuela con varios de los personajes originales. En cualquier caso, y pese a la cada vez más fortalecida relación comercial entre ambas partes y la defensa del estudio, los ejecutivos han pedido disculpas por el malentendido.