eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Humoristas rusos trolean a J.K. Rowling haciéndose pasar por Zelensky

Humoristas rusos trolean a J.K. Rowling haciéndose pasar por Zelensky

La autora de 'Harry Potter' fue la víctima de una broma por Zoom en la que creía que estaba con Zelensky, dirigente de Ucrania. Los humoristas, Vovan y Lexus, han engañado a otras celebrities antes.
Humoristas rusos trolean a J.K. Rowling haciéndose pasar por Zelensky
·

J.K Rowling, autora de Harry Potter y el Mundo Mágico, ha sido víctima del dúo de humoristas rusos Vovan y Lexus. Estos cómicos, expertos en tomarle el pelo a grandes estrellas de Hollywood y celebridades como Elton John, Kamala Harris, Billie Eilish o el príncipe Harry en bromas telefónicas, han fijado su objetivo en la escritora. Y lo han logrado. Mientras Warner se reconcilia con la creativa tras apartarse de la vida pública durante meses, Rowling se enfrenta a una nueva crisis publicitaria como remarcan desde The Hollywood Reporter por este asunto. No obstante, la autora de las novelas de fantasía quería ayudar a los niños ucranianos víctimas de la guerra y ha salido gravemente perjudicada.

Dos humorísticas críticos con Putin que le han tomado el pelo a J.K. Rowling haciéndose pasar por el líder de Ucrania

Vovan y Lexus son muy conocidos en Rusia por sus bromas y por sus incómodas declaraciones, que han llevado a generales algún que otro asunto peliagudo. Todo comenzó cuando Rowling, que es la responsable de la asociación benéfica Lumos, decidió ayudar a los niños y familias de la afectada región ucraniana de Zythomyr, una de las más perjudicadas por la invasión del ejército ruso. A través de una supuesta llamada con alguien identificado como Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, la escritora se mostraba abierta a ayudar en todo lo posible para garantizar un mejor mañana y porvenir a los menores de la región. "A J.K. Rowling se le pidió que hablara sobre su amplia labor benéfica en Ucrania, apoyando a los niños y a las familias afectadas por el actual conflicto en la región", comentan desde The Hollywood Reporter.

J.K. Rowling

La broma estaba ya servida. Rowling fue engañada, sus agentes no se dieron cuenta de la trampa y la autora de la millonaria saga se encontró hablando con los dos humoristas, que llevaron la conversación a su terreno. "Ha sido algo desagradable", ha explicado el representante de Rowling. "Además, el vídeo ha sido editado, distorsionando la conversación", comentan. La llamada duró más de los 12 minutos que hemos visto en el vídeo que ha corrido como la pólvora por internet, y en el que se muestra cómo la escritora intenta zafarse de algunos comentarios hirientes e incómodos, como el relativo a la cicatriz de Harry Potter o las relaciones gay de Dumbledore.

En la llamada piden que elimine la cicatriz de Potter por ser parecida a la 'Z' que usan las tropas rusas

En un momento de la conversación, a Rowling se le pide que cambie la cicatriz de la frente de Harry Potter por el tridente del escudo de Ucrania, ya que se parece demasiado a la Z que usan las tropas rusas en sus tanques y vehículos militares. La autora cree que lleva razón y se ofrece a mover el asunto en redes sociales porque, de esa manera, se conseguirá llegar a los periódicos y portales de noticias, movimiento la idea de la organización benéfica de cara a conseguir más fondos para ayudar a más familias. La broma toma derroteros muy locos cuando, por ejemplo, los humoristas que se hacen pasar por Zelensky y miembros del gobierno ucraniano, afirman que escriben Avada Kadavra, la más alta maldición que causa la muerte en la saga Harry Potter, en los misiles con los que se defienden de Rusia.

"Les leemos Harry Potter a los soldados del batallón todos los días… pero no los pasajes sobre la gente mestiza. Son solados nacionalistas y eso les incomoda", continúan en el troleo, que también hizo mofa con la homosexualidad de Dumbledore. "Espero que no se acostase con ningún transexual", confirmaban estos humoristas rusos. Rowling, en varias ocasiones, hace lo que puede por desviar la conversación, que incluso llega a acabar suplicándole el envío de dinero para armas. "Protegeremos a los niños pero realmente quiero que Ucrania tenga todas las armas que necesite", llega a contestar la escritora. La conversación, por Zoom, no llegó a tener la cámara del supuesto Zelensky encendida en ningún momento, algo que despertó las sospechas de la autora y de sus representantes.

rusia
ucrania
viral
zelensky

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir