eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: Los guiones originales incluían la muerte de Reva

Obi-Wan Kenobi: Los guiones originales incluían la muerte de Reva

La serie de 'Star Wars', ya finalizada en Disney+, sigue desvelándonos detalles de su concepción. Uno de los guionistas confirma qué destino habría sufrido Reva, la inquisidora de 'Obi-Wan Kenobi'.
Obi-Wan Kenobi: Los guiones originales incluían la muerte de Reva
·

¡Cuidado! Spoilers de Obi-Wan Kenobi y el destino de sus personajes a continuación.

Obi-Wan Kenobi, la serie de Star Wars en Disney+, concluyó la semana pasada con un espectacular episodio final, narrándonos la aventura del maestro Jedi (Ewan McGregor) a lo largo de seis episodios. La producción, que ha contado con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, ha presentado grandes guiños y cameos, pero ha dividido al fandom con algunas de sus decisiones argumentales. Ahora es su primer guionista, aquel que nos desveló que todo comenzó con una trilogía de películas el que nos confirma cuál habría sido el destino de Reva, la Tercera Hermana de los Inquisidores (vía The Direct).

El guion original contemplaba la muerte de Reva y mostraba una redención distinta

En la serie que se ha acabado estrenando en Disney+, Reva (Moses Ingram) evolucionaba como personaje, pasando de Inquisidora feroz y obsesionada con la caza de los Jedi supervivientes a la Orden 66 a una arrepentida mujer que sufrió en sus carnes dicha matanza durante el final de la República. No obstante, se nos confirmaba que Reva fue una de las aprendices que sobrevivió al ataque del Templo Jedi por parte de Anakin Skywalker y la 501, momento en el que todos fueron asesinados. Reva, al contrario que sus compañeros de clase, sobrevivió. Sin embargo descubrió quién inició la matanza y juró venganza contra Anakin, ahora transformado en el peligroso Darth Vader. Muchos consideran que este elemento de la trama no está muy trabajado, y es que Reva era muy distinta en los borradores iniciales.

Reva Tercera Hermana

Según confirma Stuart Beattie, guionista original del proyecto cuando aún el plan era hacer una trilogía de películas, su versión de Reva era muy distinta. "La diferencia con mi historia es que ella no sabía que Darth Vader era Anakin. Porque me dije a mí mismo, ‘¿cómo podría saberlo?’ Lo único que vio fue a Anakin, porque aún no usaba el traje. Anakin mató a sus amigos y casi la mata a ella, la dejó por muerta", comienza exponiendo Beattie. "Es decir, en su mente, el Consejo Jedi era algo así como los villanos de la galaxia. Creyó en las mentiras de que estaban conspirando para hacer un golpe de estado y tomar el poder, pero fueron detenidos. Ella cree que por eso es que está cazando a los Jedi, cree que los Jedi son los peores seres en la galaxia", puntualiza.

Reva era asesinada por Darth Vader y contemplaba su redención al salvar a Obi-Wan

Si bien el arco de redención sí llegó a contemplarlo en su visión de la historia, su versión era diferente. "Obi-Wan le dijo que Anakin era Vader, y ella descubre que todo el tiempo ha estado equivocada. Después intentaba salvar a Obi-Wan diciéndole a Vader que ella ‘mató a Kenobi’, y Vader la acababa matando al descubrir el engaño, algo que ella sabía que sucedería. Así se completa su arco. Pero en general, la esencia sigue siendo la misma: una Inquisidora cazando a Kenobi impulsada por sus propios demonios", concreta. En cualquier caso, Beattie piensa que Reva necesitaba más.

Reva Moses Ingram

Para él era importante explicar cómo Reva acababa siendo alguien muy confundida, con muchísima ira, sobre todo tras asistir y vivir en sus carnes la Gran Purga de la Orden 66. Necesitaba entender qué había estado haciendo todos estos años, porque detrás de todo esto también había una lógica regla que no podía romperse: Obi-Wan no podía matar a Vader, ni Vader a Obi-Wan. "Necesitábamos a alguien que derrotaran, o que salvaran. Ya que Obi-Wan no puede salvar a Vader, podía salvar a Reva", concluye el guionista original del proyecto.

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir