eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Obi-Wan Kenobi: La conexión de la serie con 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

Obi-Wan Kenobi: La conexión de la serie con 'Star Wars Jedi: Fallen Order'

La producción de 'Star Wars' para Disney+, que cuenta con Ewan McGregor repitiendo papel como el Maestro Jedi, ha mostrado una conexión con el videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Orden'. ¿Cuál es?
Obi-Wan Kenobi: La conexión de la serie con 'Star Wars Jedi: Fallen Order'
·

Obi-Wan Kenobi ha mostrado poco a poco sus cartas. La serie de Star Wars para Disney+, un éxito capaz de desbancar a The Mandalorian en audiencia, nos trae de nuevo a Ewan McGregor como Kenobi y al mismísimo Hayden Christensen como Darth Vader, narrándonos las consecuencias de la Orden 66, el apogeo del Imperio Galáctico y el papel de los Inquisidores, como Reva, en todo ello. Debido al marco tempora en el que se ambienta, la ficción televisiva comparte guiños con el Episodio III y el Universo Expandido. Pero este detalle, visto en Star Wars Jedi: Fallen Order, sorprenderá y alegrará a muchos de los fans del videojuego.

La conexión que relaciona Star Wars Jedi: Fallen Order con Obi-Wan Kenobi

Star Wars Jedi: Fallen Order nos proponía encarnar a Cal Kestis, un Padawan superviviente a la Orden 66, aquella que acabó con miles de Jedi por toda la galaxia. Ambientándose en el periodo existente entre el Episodio III: La venganza de los Sith y Episodio IV: Una nueva esperanza, éramos constantemente perseguidos, bajo la amenaza del Imperio Galáctico y sus legiones de soldados e Inquisidores. Cal, oculto en los astilleros de Bracca, exponía su sensibilidad a la Fuerza, siendo marcado por una de las grandes villanas del juego, la Segunda Hermana, una de las Inquisidores del Imperio y mano derecha de Darth Vader.

Fortaleza Inquisidores

Respawn Entertainment creó numerosos elementos para el videojuego en colaboración con Lucasfilm, creando una historia única para el videojuego, que estaba enmarcado en un marco temporal que había sido explorado en cómics y novelas previas. La historia del juego se narraba unos cinco años después de la Orden 66, con el bueno de Kestis deambulando por la galaxia. En uno de sus viajes, el Jedi acababa en la luna de Nur, hogar de la base de operaciones de los Inquisidores, el grupo de élite que caza a los seres sensibles a la Fuerza y los tortura hasta hacerlos delatar a sus compañeros supervivientes. Nur, un planeta acuático del sistema Mustafar, es el cuartel general de los Inquisidores. Pues bien, tras muchas especulación, lo hemos visto en los primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi.

Esta inexpugnable fortaleza sirvió durante años como el centro de las operaciones del Programa del Inquisidor Imperial

Esta inexpugnable fortaleza sirvió durante años como el centro de las operaciones del Programa del Inquisidor Imperial después de su traslado de Coruscant. La existencia de esta gigantesca instalación, en gran parte submarina, se ocultó a la mayoría de los integrantes del Imperio para mantener la percepción pública de paz y seguridad. Este terrible lugar, guarnecido con escuadras de stormtrooper, Soldados de la Purga y cazas estelares, así como de cientos de oficiales, fue el lugar en el que el Imperio apresaba a los Jedi, manteniéndolos en cautiverio y transformándolos al lado oscuro mediante brutales torturas.

Moon Nur Inquisitor

En Obi-Wan Kenobi es la primera vez que lo vemos en imagen real, ofreciéndonos un vistazo a sus pasillos, enormes estructuras y rincones submarinos. Nombrado por primera vez en el cómic de Darth Vader de 2018, apareció en el tramo final del citado Fallen Order físicamente, para luego convertirse en un lugar más o menos recurrente en el canon galáctico actual. Su aparición en la producción de Disney+ es una de las muchas conexiones que parece establecer con el videojuego que pronto tendrá una segunda parte. ¿Veremos más adaptaciones a imagen real de planetas, personajes y eventos vistos en el videojuego? ¿Aparecerá Cal Kestis en alguna de las series de Star Wars?

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir