eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Estará Liam Neeson en 'Obi-Wan Kenobi'? El actor alimenta los rumores

¿Estará Liam Neeson en 'Obi-Wan Kenobi'? El actor alimenta los rumores

Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi, podría salir en la nueva serie de 'Star Wars' para Disney+ protagonizada por Ewan McGregor y que se estrenará este mayo.
¿Estará Liam Neeson en 'Obi-Wan Kenobi'? El actor alimenta los rumores
·

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney y Lucasfilm, se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+. Hablamos de una de las producciones más importantes para los fanáticos de Star Wars, que volverá a contar con Ewan McGregor como el gran protagonista en una historia que, si bien iba a ser en un principio muy oscura, presentará personajes, tendrá sorpresas y contará con la aparición de Darth Vader. Pero no será el único compañero o viejo amigo. Más allá de Hayden Christensen como Darth Vader y Joel Edgerton como el tío Owen, se dice que Liam Neeson volverá como Qui-Gon Jinn. En declaraciones recogidas por eCartelera, el actor alimenta los rumores.

Un pequeño cameo en una serie de televisión... ¿Volverá Neeson a Star Wars?

Neeson ha estado ocupado durante la pandemia. El actor afirma que ha estado trabajando en diferentes proyectos, si bien ha confesado tuvo un falso positivo cuando iba a rodar una breve aparición en una serie justo antes de irse a grabar Memory a Bulgaria. ¿Se trata de Star Wars y la serie de Obi-Wan Kenobi? "Tenía que hacer un pequeño cameo en una serie de televisión, solo unos pocos días rodando en Londres", explica el actor, que ha elegido muy bien sus palabras para no revelar más información.

Qui Gon Jinn

"Me hicieron dos tests antes de irme de Nueva York y era negativo. Cuando llegué a Londres me hicieron otro test y salió falso positivo. Así que no me dejaron grabar este cameo hasta que pasaron 3 o 4 días", afirma el intérprete de Venganza. Cuando pudo grabar esa secuencia, Neeson se preparó y marchó para Bulgaria y así continuar con su trabajo. ¿Qué sabemos? Pues que Obi-Wan Kenobi arrancó su rodaje en abril en Estados Unidos, en Los Ángeles, aunque es cierto que el cameo se pudo grabar en Londres y luego modificarse en posproducción y montaje. La producción de Martin Campbell comenzó su rodaje también en abril del año pasado, así que es probable que el actor se dejase ver en el universo de Star Wars antes de filmar en Bulgaria.

El actor grabó un cameo en Londres para una serie que no ha trascendido

Qui Gon Jinn Star Wars

En el pasado, y durante una entrevista con Jimmy Kimmel filmada hace cerca de un año, el actor negó salir en Obi-Wan Kenobi, pero a estas alturas de la película ya sabemos cómo funcionan los cameos en series de Star Wars. Ya hemos visto los regresos de Mark Hamill como Luke Skywalker y Temuera Morrison como Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian, elementos que marcaron un antes y un después en las producciones galácticas para Disney+.

¿Tiene sentido el cameo de Qui-Gon Jinn en la cronología?

Por supuesto. Si recordáis, al final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, Yoda ya le deja caer a Obi-Wan que su entrenamiento como Jedi no ha terminado, y que su formación seguirá su curso mientras permanece exiliado en Tatooine vigilando a Luke Skywalker. "En tu soledad de Tatooine quiero que adiestramiento recibas. Un viejo amigo el camino de la inmortalidad bien ha aprendido. Uno que ha regresado del Averno de la Fuerza. Tu antiguo Maestro", explicaba el pequeño sabio verde. ¿Saldrá como espíritu de la Fuerza para aconsejar a Kenobi en el momento más oscuro y peligroso? Es probable.

El próximo 27 de mayo en Disney+ saldremos de dudas.

liam neeson

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir