Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Google News vuelve a España después de ocho años. ¿Ha cambiado? ¿Qué ha pasado?

Google News vuelve a España después de ocho años. ¿Ha cambiado? ¿Qué ha pasado?

Ya tenemos disponible de nuevo en nuestro país Google News, que nos permite estar al día de todas las noticias de interés.
Google News vuelve a España después de ocho años. ¿Ha cambiado? ¿Qué ha pasado?
·

Síguenos

En 2014 Google News se despedía en España después de mostrar su rechazo al Canon AEDE. Ocho años han pasado desde aquel oscuro diciembre que robó la alegría algunos internautas de nuestro país. Pero el tiempo pasa y las cosas cambian, y ahora la herramienta vuelve a estar disponible tras la aprobación de la Ley Iceta. Google News está activo con su propia web, a la que podremos acceder sin ningún tipo de problema para estar al día con toda la actualidad que nos interese. También podremos acceder a ello dentro de muy poquito (os avisaremos en cuanto esté disponible oficialmente) mediante una aplicación disponible para todo tipo de dispositivos, tanto Android como iOS.

La reapertura de Google News en España se realiza después de reajustar el tema del copyright gracias a una nueva ley. Anteriormente, Google News desapareció debido a que el mencionado Canon AEDE obligaba a Google a tener que pagar si quería enlazar las noticias que podéis ver en la web. Los nuevos derechos de autor ya no obligan a tener que realizar ningún tipo de pago, a pesar de que existe la posibilidad de que los medios puedan realizar acuerdos con Google para poder obtener una remuneración por sus textos (eso ya depende de cada cual).

Google News se ajusta a nuestros intereses

Google News

En base a nuestra localización y nuestros gustos, así como nuestros intereses, podremos navegar en Google News para encontrar multitud de noticias, artículos, reportajes de diferentes categorías, que son por otro lado las habituales de cualquier tipo de medio: ocio, deportes, salud, economía, etc. El objetivo principal es intentar que los lectores encuentren rápidamente la información que necesiten y a facilitar búsqueda de fuentes para contratar los datos que requieran. "Con tantas noticias ahí fuera puede resultar abrumador saber por dónde empezar o qué creer", decía Fuencisla Clemares, vicepresidenta de Google para España y Portugal.

Así pues, ahora será mucho más sencillo acceder a la información, filtrarla, e ir directamente a lo que queramos. Google News vuelve para facilitar el flujo de noticias y su uso es extremadamente sencillo y cómodo, como podréis comprobar si entráis vosotros mismos. Queda ver cómo funciona en aplicaciones para móviles y si no da ninguno problema allí.

google
google news
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir