eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Evans: 'Marvel me ayudó a superar mi ansiedad'

Chris Evans: 'Marvel me ayudó a superar mi ansiedad'

El actor, que estrena 'Lightyear' con Disney Pixar, ha confirmado cómo Marvel Studios le ayudó a superar su ansiedad una vez fue escogido como el Capitán América.
Chris Evans: 'Marvel me ayudó a superar mi ansiedad'
·

La salud mental es una cuestión cada vez más importante en la opinión pública. Ha pasado de ser un tabú a algo común en las conversaciones. Tanto a nivel cotidiano como al más alto nivel de Hollywood, con estrellas que hablan de sus experiencias y luchas personales, como el caso de Bradley Cooper. Ahora es Chris Evans, que acaba de estrenar Lightyear en cines de todo el mundo el que se pronuncia sobre sus ataques de ansiedad y pánico y de qué manera Marvel y su papel como Capitán América le salvó de caer en una espiral destructiva llena de inseguridades. (vía ScreenRant).

El Capitán América y Marvel ayudaron a Chris Evans a superar grandes ataques de pánico

Chris Evans, afirma él mismo en la entrevista a la MTV de la que se hace eco ScreenRant, que la fama le hizo daño a niveles insospechados. Le despertó sus peores miedos, preocupándole constantemente por la consecuencias y por los problemas que podría desencadenar su propia figura mediática. "La mayor parte de nuestra ansiedad en la vida tiene que ver con el miedo a lo que pasará", comentaba el actor de Puñales por la espalda. Evans, que se ha mostrado crítico por los países que han censurado Lightyear por su contenido LGTBI, ha desvelado cómo lidia con los problemas y la ansiedad.

Chris Evans Capitán América

"Cuando eres capaz de calmar tu mente y estar presente en tu cuerpo, esos miedos desaparecen. La ansiedad en general se basa en vivir fuera del momento, analizando el pasado y preocupándote por el futuro", comenta Evans. Y sí, el Capitán América fue su salvavidas. "Durante los 10 años que he estado haciendo estas películas para Marvel y esas promociones a lo grande, me he dado cuenta de que muchos de los miedos que tenía nunca han llegado a pasar", explicaba. "E incluso si lo hacen, ha habido cosas que no han salido como yo quería, cuando he elegido no vivir en ellos, no cuidarlos, leerlos o absorberlos, han desaparecido", remarcaba.

Todo va a salir bien siempre, siempre, siempre. Depende de la perspectiva con la que lo mires.

Para Evans, lo más importante es crear su propia realidad. "Todos los días tienes la oportunidad de construir la realidad frente a ti, y empieza por estar presente y dentro de tu mente, y de entender cómo parar el ruido de tu mente. Marvel ha sido mi aula. Este tipo de actuación de alguna forma te enseña a calmar tu mente. Y te das cuenta de que muchos de los miedos que te producen ansiedad nunca pasan, los inventas tú", puntualiza, mientras aboga por la perspectiva y lo relativo a los problemas y la forma en la que los afrontamos.

Capitán América

"Todo va a salir bien siempre, siempre, siempre. Depende de la perspectiva con la que lo mires. Hay una historia o proverbio que dice que si te tomas un vaso de agua con un poco de sal, tendrá un sabor horrible. Pero si coges ese mismo montón de sal y lo pones en un lago, y das un sorbo al lago, no sabría a sal. Esa sal es tu dolor, tu miedo, tu tristeza. Depende de cómo mires al mundo: si haces tu mundo más pequeño, tu dolor parecerá grande. Pero si reconoces que eres más grande que todo eso, el dolor desaparece", concluye mientras afirma que haber elegido ser Steve Rogers, tras muchos rechazos a Marvel por el miedo mediático que le generaba ese papel, le cambió la vida para mejor.

"Después de hacer la primera película no podía echarme para atrás y decir que lo dejaba", concluía entre risas. Chris Evans pronto estrenará El agente invisible, la película más cara de Netflix, en la que lucirá un divertido bigote.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir