Top Gun: Maverick ha conseguido arrasar en taquilla y sobreponerse a otros grandes blockbusters del verano, demostrando el poder del cine en tiempos de coronavirus y afianzando la carrera de su protagonista, Tom Cruise, un actor que vuelve a elevarse como una de las últimas gran estrellas de Hollywood. Sin embargo, sobre la figura del intérprete, que no usa dobles de acción y lleva sus filmes a nuevos límites, siempre sobrevuela la sombra de la Iglesia de la Cienciología. Ahora varias actrices recuerdan que el actor, de carácter manipulador según ellas, es un embaucador peligroso (vía Twitter).
"No dejéis que Cruise os engañe"
Leah Remini, actriz de Salvados por la campana, abandonó la Cienciología en 2013, lleva varias años denunciando los abusos a los que había sido sometida en lo que ella ha promulgado abiertamente como una secta.
No obstante, Remini publicó un documental en 2016, Leah Remini y la Cienciología, que generó controversia dentro y fuera de Estados Unidos al llevar de nuevo a la figura del actor al centro de la opinión pública por sus creencias. Remini piensa que Tom Cruise es una persona esquiva e inteligente, muy empoderada gracias a esta organización y que intenta embaucar a todos con su particular carácter.
Remini, desde hace varios meses, busca distintos momentos en los que atizar a Cruise. A través de una declaración de la actriz Claire Headly en Facebook, la protagonista de la serie de televisión de éxito de los años noventa ha aprovechado para recordar que "no hay que dejarse engañar" por el actor de Minority Report. Hay que destacar que Headly también abandonó la Iglesia de la Cienciología hace unos años, y que de hecho, llegó a intervenir como una de las entrevistadas en el citado documental. Ahora ha vuelto a salir a primera línea de la opinión pública asegurando que el éxito de Top Gun: Maverick solo le recuerda “a Tom Cruise y sus crímenes contra la humanidad". Desde su post afirma que el actor promueve una secta peligrosa que destruyó a familias y la obligó a abortar en dos ocasiones.
Thank you to my friend @claireheadley for your courage.
— Leah Remini (@LeahRemini) June 11, 2022
You have continued to speak out despite the non-stop attacks from Scientology.
And as Claire says in her post below, Tom Cruise knows exactly what goes on in Scientology.
Don’t let the movie star charm fool you. pic.twitter.com/zQKwJWuJLj
"Este actor es un fraude", afirma Headly. La actriz y la documentalista remarcan que hace años que no habla con su hija, ni con su exmujer Katie Holmes, a la que agradece sus "esfuerzos extremos" por librarse del yugo de esta religión. "No dejéis que el encanto de la estrella os engañe”, remata Remini citando a su amiga.