eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Top Gun: Maverick supera los 700 millones y Jurassic World Dominion rasca 389 millones

Top Gun: Maverick supera los 700 millones y Jurassic World Dominion rasca 389 millones

La taquilla continúa estando reinada por las secuelas, las sagas y las franquicias. Los dinosaurios consiguen buenos números, pero la obra de Tom Cruise sigue creciendo.
Top Gun: Maverick supera los 700 millones y Jurassic World Dominion rasca 389 millones
·

Los dinosaurios de Colin Trevorrow han aterrizado en taquilla con bastante éxito. A pesar de que la nueva secuela de la saga no haya cosechado unas críticas especialmente positivas, el factor nostalgia y el poder de los veteranos de Jurassic Park han podido con todo y han hecho que el público continúe asistiendo a salas para visionar lo que ya podríamos definir como eventos cinematográficos. Eso sí, aunque Jurassic World: Dominion sea el plato principal en lo que atañe a estrenos, Top Gun: Maverick sigue arrasando en taquilla y rascando más y más recaudación. La obra más exitosa de Tom Cruise, que ha tardado mucho en encontrar el momento ideal para estrenarse, es imbatible en estos momentos.

La película de Joseph Kosinski ha superado los 700 millones de dólares en todo el mundo, con una recaudación brutal total acumulada de 747 millones. Es decir, la cinta solamente ha tenido una caída del 39% en su tercer fin de semana en taquilla. Jurassic World: Dominion, por su parte, ha conseguido la cifra de 389 millones a nivel internacional. El único país que no ha tenido a los dinosaurios en la cabecera de sus taquillas ha sido Japón, y por una causa de peso: el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero. Y ojo porque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura continúa ocupando los terceros puestos en el mercado como la película más taquillera.

¿Conseguirá superar Jurassic World: Dominion a Top Gun: Maverick?

Veremos cómo evoluciona Jurassic World: Dominion en las próximas semanas para ver si alcanza a Top Gun: Maverick sin demasiados problemas. La secuela de Tom Cruise apenas ha perdido fuelle en cines, como habréis podido comprobar, y puede que las malas críticas terminen por perjudicar bastante a la nueva película procedente de la saga de Jurassic Park. Recordad por otro lado que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura aterrizará en plataformas streaming a partir del 22 de junio.

El siguiente gran estreno cinematográfico, respondiendo a esas bases de evento, será Thor: Love and Thunder, que llegará el próximo 8 de julio a cines. Veremos si la Casa de las Ideas se mantiene en su mejor forma con la película de Taika Waititi. A finales de año, por otro lado, tendremos también Avatar 2: El sentido del agua, una de las películas más esperadas de este 2022 que se ha hecho mucho de rogar.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir