eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jurassic World: Dominion ya es la película peor valorada de toda la saga

Jurassic World: Dominion ya es la película peor valorada de toda la saga

La nueva entrega jurásica, que se estrena hoy en cines en España, no ha convencido a la crítica. 'Jurassic World: Dominion' es la secuela peor valorada de todas. ¿Han perdido el toque sus dinosaurios?
Jurassic World: Dominion ya es la película peor valorada de toda la saga
·

Ya os lo advertíamos en nuestra crítica: Jurassic World: Dominion no está a la altura. La última entrega de la saga jurásica, que narra cómo los dinosaurios han invadido la Tierra tras fugarse de Isla Nublar, cuenta con un reparto clásico encabezado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y las estrellas clásicas de Parque jurásico, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, no ha convencido a la prensa ni a buena parte del fandom, convirtiéndola en la entrega peor valorada de toda la saga. En agregadores de notas como Metacritic y Rotten Tomatoes no llega al aprobado.

Jurassic World: Dominion es la peor valorada de toda la saga y no alcanza el aprobado

Sí, Jurassic World: Dominion, el filme de Universal plagado de dinosaurios es un auténtico blockbuster capaz de arrasar en las taquillas de distintos territorios, pero no tiene la calidad suficiente como para brillar por luz propia. La película está recibiendo palos a diestro y siniestro, y si bien hay cierto consenso en lo espectacular de sus secuencias de acción, se puntualiza que el guion es de lo peorcito y que como cierre nostálgico a una licencia inaugurada en 1993 con Steven Spielberg a los manos, es decepcionante. En Metacritic apenas llega al 38% de aprobados, con críticas feroces como la Washington Post, que afirma que los últimos minutos no son más que copias de peor calidad de algunos de los momentos finales de la cinta germinal.

Jurassic World Dominion

Otros como la CNN remarcan que la mezcla de elementos originales y novedosos en su propuesta no termina de cuajar, y distintos medios hacen hincapié en lo extenso y agotador de su montaje y duración -superior a las 2 horas y 30 minutos-. En Rotten Tomatoes no ha ido mucho mejor. En la web de los tomates frescos y podridos, también se queda en el 38%, un suspenso en toda la regla. Con más de 145 análisis diferentes procedentes de los portales y críticos más prestigiosos, Jurassic World: Dominion es aplaudida por sus efectos especiales, sus grandes secuencias de acción y sus momentos nostálgicos, pero sin terminar de convencer a nadie en lo referente a la historia, las actuaciones o los diálogos.

Jurassic World: Dominion no ha convencido a la crítica

Hay cierto consenso en decir que se trata de la peor secuela hasta ahora, superando a Jurassic Park III -considerada hasta la fecha como el punto más bajo de la saga- y Reino Caído, el filme dirigido por Bayona en 2018. ¿Han perdido la magia los dinosaurios? Bueno, estos siguen siendo los grandes protagonistas, y como ya os hemos comentado en Vandal Random, parece que sí han mantenido su esencia en el nuevo fime. Sin embargo, como producto cinematográfico, parece que la magia se ha ido y que el director Colin Trevorrow ha fracasado en devolverla como también erró John Hammond en su intento de construir un parque temático. ¿Tendrá el apoyo del público?

colin trevorrow

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir