eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquin Phoenix habla sobre la posible 'Joker 2' y deja muchas dudas en el aire

Joaquin Phoenix habla sobre la posible 'Joker 2' y deja muchas dudas en el aire

La secuela del largometraje de Todd Phillips podría estar ya rondando por los despachos, pendiente de arrancar la producción.
Joaquin Phoenix habla sobre la posible 'Joker 2' y deja muchas dudas en el aire
·

Joker se convirtió en la rara avis por excelencia dentro del cine de superhéroes del DC actual, eso es así. El patio de butacas estaba sumamente pendiente del estreno del largometraje de Todd Phillips debido a la fiebre que Heath Ledger con su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen en El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan. Pero el Joker al que dio vida Joaquín Phoenix fue muy diferente, más centrado en la figura humana del personaje que en la fantástica y terrorífica que por norma general se suele explotar en los productos audiovisuales (en cómics hay de todo, por descontado).

Esa Joker de Phillips se convirtió en un verdadero éxito en taquilla y logró llevarse dos premios Oscar: uno a mejor banda sonora original por Hildur Guðnadóttir y, otro, a mejor actor para el ya mencionado Joaquin Phoenix. Además, aunque el tono fuera muy diferente al que pudimos ver en esa cinta protagonizada por Christian Bale, el público quedó encantado con poder conocer una faceta más humana, realista y diferente de Joker. Una perspectiva más pegada a la realidad que hacía que el personaje hasta pudiera parecer real por la situación social y política en la que se ubica la obra.

Lógicamente, y teniendo en cuenta que este tipo de personajes son "inmortales" y siempre tienen nuevas historias que contar, se quedó en el aire una posible secuela de la que nunca se ha hablado demasiado. Pero Joaquin Phoenix, para The Playlist, sacó el tema a la palestra y aclaró algunas dudas sobre el proyecto:

"Quiero decir, no lo sé. Desde que estábamos filmando, empezamos a... ya sabes, este es un tipo interesante. Hay algunas cosas que podríamos hacer con este tipo y podríamos explorar más. ¿Pero en cuanto a si realmente lo haremos? No sé."

La secuela está en el aire

De momento, como podéis ver, no se sabe si habrá secuela. Nadie del equipo ha dejado claro si eso realmente va a llevarse a cabo, a pesar de que parece que todos quieren eso, tanto el público como los responsables del largometraje. También es cierto que puede que una secuela, teniendo en cuenta que la película de 2019 quedó cerrada de forma casi perfecta, sea algo innecesaria, pero no estaría de más explorar un poco más a Arthur Fleck de cerca y ver todas sus facetas.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir