eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominion' despuntan en la taquilla

Los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominion' despuntan en la taquilla

El filme comienza su andadura comercial en más de 15 países. 'Jurassic World: Dominion' despunta en la taquilla internacional y podría recaudar más de 45 millones de dólares. ¿Batirá récords?
Los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominion' despuntan en la taquilla
·

Jurassic World: Dominion se estrenará en España el próximo 9 de junio y llegará a los cines de Estados Unidos el próximo viernes día 10. Pero mientras los dinosaurios se extienden por el planeta, Universal ya comienza a hacer caja con la película en los diferentes mercados y territorios en los que ya se ha estrenado. Por ejemplo, la película de Colin Trevorrow debutó en Corea del Sur el pasado día 1 de junio, sumando 6 millones de dólares y batiendo múltiples récords de taquilla. Según Deadline, podría recaudar más de 45 millones de dólares este fin de semana sin llegar a los principales territorios.

Jurassic World: Dominion ejercerá su tiranía jurásica durante las próximas semanas en la taquilla

Dominion ya es el cuarto mejor estreno en los cines surcoreanos de la historia, siendo únicamente superada por la anterior película de la saga, Jurassic World: El reino caído dirigida por Juan Antonio Bayona, Vengadores: Endgame y el éxito patrio, Along With The Gods 2. Son buenos números para Universal, que repite una estrategia de estreno escalonado que ya le funcionó con Fast 9 el año pasado. Según los expertos, las previsiones a nivel global de la película firmada por Colin Trevorrow son muy optimistas. Este fin de semana se estrena en otros 14 países, Italia, México, Hong Kong o Brasil entre ellos, y los números hablan por sí solos: podría recaudar más de 45 millones de dólares.

Jurassic World Dominion

Son cifras sólidas y loables en tiempos de coronavirus, dificultades económicas y mercados cerrados o suspendidos como el de Rusia, pero en comparación con los debuts de las anteriores entregas de la saga Jurassic World, quizás sean un poco tibias. Jurassic World ingresó 47,3 millones en el ya lejano 2015 y El reino caído 59,8. Pero no está todo perdido. El blockbuster se estrenará en China, con todo lo que ello significa. La dinomanía parece haber regresado con fuerza. Si bien esta entrega supondrá el final de la trilogía, el estudio ya ha comenzado a vislumbrar el futuro de la licencia.

La cinta podrá estrenarse en China y ha comenzado su recorrido comercial en varios territorios con buen pie

La sexta película de la saga de los dinosaurios de Steven Spielberg también verá el regreso de personajes míticos como el Dr. Alan Grant (Sam Neill), la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), contará también tanto con Bryce Dallas Howard como con Chris Pratt en los roles protagonistas de las anteriores cintas. La historia de Dominion nos contará cómo los seres humanos han ido conviviendo con los dinosaurios tras su fuga de Isla Nublar.

Jurassic World: Dominion se estrenará en cines el 9 de junio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir