eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix empieza a poner fin a compartir cuenta y contraseña fuera de casa

Netflix empieza a poner fin a compartir cuenta y contraseña fuera de casa

La plataforma de streaming comienza a cambiar sus políticas de contraseña y cuenta. Netflix avisa que en determinados países, o pagas más o sólo podrás compartir cuentas dentro del domicilio.
Netflix empieza a poner fin a compartir cuenta y contraseña fuera de casa
·

Llevaban meses advirtiéndolo, y desde hace unos años, era un aviso constante por parte de las grandes plataformas. Ahora se confirma, al menos en algunos países y mercados. Netflix lanza un ultimátum y avisa que si no pagamos más o sólo podremos compartir cuentas dentro de casa. (vía Web oficial de Netflix).

Netflix cobrará de forma adicional si compartimos nuestra cuenta fuera de casa

Netflix es la gran plataforma de streaming. Se trata de la opción más recurrente y usada en muchos hogares y por millones de usuarios en todo el mundo. Desde hace unos años, es también el servicio con más cuentas compartidas y el que más trucos y hackeos lleva en su haber, con planes básicos y de contenido en 4K siendo subalquilado o prestados a múltiples amigos o familiares, que deciden compartir suscripción y gastos. No obstante, en Netflix se pueden compartir cuentas entre diferentes personas, y nunca lo había perseguido. Pero como han destacado en su web oficial, esto podría comenzar a ser cosa del pasado.

Cuentas Compartidas Netflix

Netflix ha confirmado que va a dejar de permitir que se pueda acceder a una misma cuenta desde diferentes casas, algo muy común en España, donde a veces personas que no viven juntas ni en el mismo domicilio, comparten una cuenta premium o ultra para el contenido 4K y deciden pagarlo a medias. Si bien quieren que los usuarios tengan diferentes perfiles, no desean que se compartan con otras personas ajenas al núcleo familiar. Así que se han puesto manos a la obra para limitarlo en múltiples países como Chile, Perú o Costa Rica. Los usuarios de estos países tendrán dos opciones si quieren continuar como hasta ahora.

  • Añadir miembro adicional: a los perfiles de nuestra tarifa podremos agregar hasta dos extra, que no vivan en nuestra casa, con un coste añadido al mes por cada uno de esos perfiles.
  • Transferir perfil a cuenta nueva: Cada perfil que tengamos en la cuenta que no viva en nuestra casa podrá o bien pasar a crear una cuenta propia de Netflix con pago separado, o bien convertirse en un miembro adicional.

América del Sur y Centroamérica serán los primeros en sufrir estos cambios

Cuando los cambios entren en vigor, todos lo usuarios que estén usando una misma cuenta y que no residan o vivan con el propietario, podrán migrar su perfil a una cuenta propia o convertirse en un miembro adicional del plan, asumiendo el incremento de precio que ello significa. Netflix no ha detallado cómo llegará a afectar a otros países, pero sí ha dicho que la nueva política va a empezar a aplicarse de manera escalonada en territorios y mercados, empezando por países como Chile, Costa Rica y Perú. Serán zonas de prueba, sí, pero ya están estudiando aplicar este cambio a otras regiones.

Precios por cada miembro adicional en Netflix

  • Chile: 2380 pesos chilenos.
  • Costa Rica: 2,99 dólares.
  • Perú: 7,9 soles.

¿Qué pasará en España? ¿Se acabará compartir cuenta?

Netflix España no ha dicho nada al respecto, y parece que, de momento, no va a perseguir que las cuentas de una misma familia se usen en otros lugares. usen cuentas dentro de una familia en otros lugares. Uno de los éxitos de Netflix es que mucha gente disfruta de sus series y películas en el móvil o el portátil, generalmente a mucha distancia de casa, en su residencia de vacaciones o en trayectos y viajes. Determinar quién cumple y quién no la legalidad o los servicios de la plataforma será difícil.

Quizás se recurran a códigos de verificación que vayan rotando, y que obliguen a los titulares del perfil matriz a distribuirlos entre los diferentes usuarios o miembros. En cualquier caso, el cambio de política de Netflix tiene pinta de haber llegado para quedarse.

contraseñas
cuenta

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir