eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Top Gun: Maverick' apunta a ser el mejor estreno en cines de Tom Cruise

'Top Gun: Maverick' apunta a ser el mejor estreno en cines de Tom Cruise

El actor puede tocar los cielos con su nueva película, la secuela de la mítica 'Top Gun' de 1986. Cruise, una industria cinematográfica en sí misma, puede arrasar en la taquilla según los analistas.
'Top Gun: Maverick' apunta a ser el mejor estreno en cines de Tom Cruise
·

36 años después de la cinta original dirigida por Tony Scott, Top Gun: Maverick volverá a llevar por los cielos a su gran estrella, Tom Cruise. El actor, casi un estudio cinematográfico en sí mismo, puede arrasar en la taquilla con la secuela de su aventura centrada en los mejores pilotos del mundo. La película, que se estrena el 27 de mayo, es toda una oda al género de la acción, y según remarcan en Deadline, podría recaudar más de 180 millones de dólares a nivel global en sus primeros días en cartelera.

Tom Cruise puede arrasar y conquistar la taquilla mundial con Top Gun: Maverick

Según explica el análisis de Deadline, la secuela de Top Gun puede obtener en Estados Unidos unos resultados especialmente notables. Hay que tener en cuenta que el filme se estrena durante el fin de semana del Memorial Day, que se celebra el próximo día 30, y que ofrece cuatro días de fiesta en los que la película de Paramount puede ingresar entre 92 y 100 millones de dólares. Esto convertiría a la película en el mejor estreno de una cinta protagonizada por Tom Cruise, confirmando lo que el estudio y los responsables de este blockbuster querían: aglutinar al público veterano y a las nuevas audiencias bajo el paraguas de la estrella de Hollywood más influyente de nuestros días.

Top Gun Maverick

Sin embargo, los datos de taquilla no siempre han acompañado a Cruise. Si hablamos de los resultados financieros de sus cintas en Estados Unidos, la verdad es que ninguna de sus películas ha logrado superar la barrera de los 65 millones de dólares, siendo La guerra de los mundos en 2005 la única capaz de quedarse muy cerca de esa cifra, con 64,8 millones de dólares en su haber durante sus primeros días en cartel. Más reciente tenemos el ejemplo de Misión Imposible - Fallout, que se quedó en los 61,8. Si Paramount triunfa con Top Gun, es fácil imaginar lo que puede lograr en 2023 con la séptima entrega de la saga de espías.

La secuela del éxito de taquilla de 1986 puede repetir sus asombrosas cifras en EE.UU

Top Gun: Maverick nos contará cómo, después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra. Si los análisis más optimistas se acaban cumpliendo, Maverick podría sobrepasar los datos del taquillazo de la entrega de 1986, que con apenas 15 millones de dólares en su presupuesto, logró recaudar más de 357,1 en los cines de todo el mundo. El embrujo de Tom Cruise está claro, y como él mismo ha confesado, únicamente podrá encontrarse en los cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir