eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Dave Filoni revela que todos sus episodios tienen un 'easter egg'

The Mandalorian: Dave Filoni revela que todos sus episodios tienen un 'easter egg'

Dave Filoni, uno de los nombres propios de'Star Wars', ha confesado que ha escondido un pequeño secreto en todos y cada uno de los episodios 'The Mandalorian' que dirigió. ¿De qué se trata?
The Mandalorian: Dave Filoni revela que todos sus episodios tienen un 'easter egg'
·

Star Wars está siendo la estrella de la actualidad televisiva y cinematográfica. Durante la Star Wars Celebration 2022, la saga de Lucasfilm ha desvelado novedades de todo tipo, como la confirmación de la llegada de la Temporada 3 de The Mandalorian en 2023, los nuevos episodios de la serie de animación The Bad Batch o el primer teaser de Andor. Pero como confirman en ScreenRant, entre las múltiples declaraciones de Dave Filoni, director y productor de The Mandalorian, hay una que destaca sobremanera. El guionista y cineasta ha confesado que escondió un huevo de pascua muy especial en todos y cada uno de los episodios que ha dirigido en la serie protagonizada por Pedro Pascal. ¿De qué se trata?

El easter egg que Dave Filoni ha escondido en todos sus episodios de The Mandalorian

Filoni lleva años trabajando dentro del universo de Star Wars. Comenzando con Star Wars: The Clone Wars, se encargó de crear y perfilar a Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos por el fandom y que tras los cameos en la acción real gracias a Rosario Dawson, pronto tendrá una serie propia en 2023. Desde entonces, ha creado las series Star Wars Rebels, Star Wars Resistance y Star Wars: The Bad Batch, además de desempeñar labores de productor ejecutivo de la serie web Star Wars Forces of Destiny. Con el paso del tiempo, y con el éxito a su favor, Filoni se ha convertido en el director creativo ejecutivo de Lucasfilm.

The Mandalorian Filoni

Pero, ¿qué ha estado ocultando en los capítulos de The Mandalorian? Pues parece ser que el cineasta ha revelado que ha escondido una figura del mentor de George Lucas, el legendario director de cine japonés Akira Kurosawa, en el fondo de todos y cada uno de los episodios que ha dirigido en la serie de Disney+. Y hay más, pues ha ocultado referencias a su ciudad natal, Pittsburgh. "Hay una cosa que nadie ha podido ver nunca, y es que lógicamente, pues muchas de mis influencias vienen de George Lucas y de Akira Kurosawa, que también inspiró a George", comenta Filoni.

Hay una pequeña figura de Akira Kurosawa oculta en todos los episodios de Filoni

"Y como guiño a eso, tengo una figura realmente pequeña de Akira Kurosawa que va siempre conmigo, y que además está presente en cada episodio que he dirigido, oculta en algún lugar del set. Básicamente, la escondo por allí, y cuando estamos trabajando en un episodio en concreto, siempre está junto a los monitores para recordarme muchos de sus principios que ofreció a George en su día. Como una suerte de influencia adicional que me ayuda a saber lo que estoy haciendo. Está ahí, en todos mis episodios, pero será muy difícil verlo", confesaba. "Y es más, hay otros pequeños homenajes a Pittsburgh, me encanta mi ciudad natal, así que si te fijas podrías ver pequeños triángulos dorados aquí y allá", concluía entre risas.

The Mandalorian llegará en febrero de 2023 a Disney+ con una tercera temporada que, lógicamente, traerá más presencia de Baby Yoda.

dave filoni
easter egg

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir