eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ suma 8 millones de nuevos suscriptores y se acerca a Netflix

Disney+ suma 8 millones de nuevos suscriptores y se acerca a Netflix

La plataforma de streaming sigue arrasando. Disney+ continúa sumando nuevos abonados a su plataforma, en la que destacan las sagas de Marvel, Star Wars o Pixar. ¿Lograrán alcanzar a Netflix?
Disney+ suma 8 millones de nuevos suscriptores y se acerca a Netflix
·

La plataforma de streaming de Disney, Disney+, sigue creciendo como una de las principales opciones de los consumidores y espectadores en el mercado del streaming. Tras los malos resultados de Netflix, que está en plena sangría de suscriptores, el portal de la Casa del Ratón sigue aumentando su base de abonados. Aunque los mercados exigen mejores resultados, Disney+ ha sumando 8 nuevos millones de suscriptores y ya logra destacar con más de 137,7 millones de suscriptores en total (vía Deadline).

Disney+ crece en suscriptores y amplía su base de abonados por los inversores quieren más

Disney+, que comenzó su estrategia de contenido en streaming hace unos años, basó su baza comercial en la más atractiva colección de marcas de élite en el mercado del entretenimiento, afianzándose en y su habilidad para el marketing. Tras un arranque brutal, y tras dos años en el mercado sigue consiguiendo atraer a nuevos abonados con un catálogo que no deja de crecer, pero hay dudas. La compañía está en la búsqueda de ofertas más allá del núcleo de series y películas de Marvel, Star Wars y Pixar, con grandes estrenos como The Beatles: Get Back de Peter Jackson -cuya crítica tenéis aquí-, Dopesick o la reciente The Dropout.

The Disney+ España

A pesar del impulso de los suscriptores, la confianza de los inversionistas en el futuro de Disney en el streaming ha disminuido, y las acciones de la compañía cayeron más del 30% en 2022. En cualquier caso, no se encuentran en un escenario tan terrorífico como el que se cierne sobre Netflix, que espera perder 2 millones de usuarios en los próximos meses. Pese a que existen temores de un colapso general en el mercado del streaming, los 8 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre fiscal de Disney+ ha logrado salvar los muebles.

Si bien los números son buenos, los inversores reclaman más y las acciones de Disney han caído

No obstante, Disney ha cerrado el trimestre -el pasado 2 de abril- con un total de 137,7 millones de suscriptores. Es una gran noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que Disney+ lleva apenas unos años en el mercado -desde noviembre de 2019 en Estados Unidos o Canadá y desde marzo de 2020 en España-. Queda por ver si el portal es capaz de igualar el número de abonados de Netflix, superior a los 200 millones de personas en todo el mundo. Cada vez están más cerca.

suscripciones

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir