eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para empresas y gobiernos

Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para empresas y gobiernos

Twitter, como empresa, siempre ha tenido problemas para generar beneficios. Musk, futuro propietario tras su oferta de adquisición por valor de 44.000 millones de dólares, tiene un plan.
Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para empresas y gobiernos
·

Elon Musk tiene un plan. O al menos, eso parece tras su multimillonaria adquisición de Twitter. El consejero delegado de Tesla y SpaceX, una figura controvertida por sus opiniones de todo -o casi todo-, quiere desbloquear el potencial de la red social, convirtiéndola en un espacio público en el que los usuarios se expresen libremente. Jeff Bezos, fundador de Amazon, piensa que todo tiene un interés empresarial, y ahora sabemos, en boca del propio Musk, que algo de razón tiene. Quiere empezar cobrar a empresas y gobiernos por usar Twitter.

Musk quiere desarrollar un sistema de pago en Twitter para gobiernos y empresas

Hasta la fecha, Musk no ha detallado su hoja de ruta para mejorar Twitter, algo que se va haciendo poco a poco, pero sí tiene algunas ideas. Para él, la libertad de expresión en la plataforma es vital, y espera convertir a la red social en un punto de encuentro que ayude al avance de la humanidad. El magnate sabe que la compañía no gana tanto dinero como debería, y que la rentabilidad del ecosistema no ha terminado de arrancar porque no saben cómo monetizarla sin recurrir a la publicidad intrusiva. "Hay que buscar nuevas formas de ganar dinero con tuits que contienen información importante o que se vuelven virales", añade.

Y entre las medidas, deja caer que incluso podría cobrar a sitios web de terceros para insertar o citar tuits de cuentas verificadas. Sí, por ejemplo, en esta noticia, el uso de un tuit como el de Elon Musk podría requerir de un paywall o pago extra o incluso llevar publicidad integrada. En el comunicado que anunciaba su acuerdo de adquisición de Twitter, hace ya unos días, habló sin entrar en detalles de la incorporación de nuevas funciones y de sus esfuerzos por limpiar de bots de spam de la plataforma. Al mismo tiempo, abogó por la creación de un Twitter más libre, con algoritmos de código abierto.

Twitter siempre será gratis para usuarios casuales, pero podría ser de pago para gobiernos y empresas

"Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", llegó a explicar. No se han revelado qué tasas aplicaría a gobiernos, organismos oficiales o empresas por el uso de la red social, pero si hay algo a destacar por parte de Musk, es su gran imaginación.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir