eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elizabeth Olsen rechazó muchos papeles de Oscar para seguir en Marvel

Elizabeth Olsen rechazó muchos papeles de Oscar para seguir en Marvel

La actriz, que encarna a la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel, confirma que renunció a grandes películas de Hollywood con aspiraciones a premios para seguir en la saga.
Elizabeth Olsen rechazó muchos papeles de Oscar para seguir en Marvel
·

Elizabeth Olsen es ya una parte fundamental del Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz, que defiende la importancia cultural de las películas de superhéroes, tiene una de las carreras más prometedoras de Hollywood. Aclamada por el público, ha participado en el reciente éxito Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, siendo una de las nuevas líderes del entramado de ficción de La Casa de las Ideas. Pero al mismo tiempo es consciente de que al decidirse por Marvel ha perdido algunos papeles que le habrían llevado a recoger premios importantes. Así lo explica en New York Times.

La marca Marvel pesa y eso genera frustración en Elizabeth Olsen: ¿ha perdido reconocimiento por ser Wanda?

No son las primeras declaraciones de un actor o actriz del Universo Cinematográfico de Marvel en relación a este hecho. Ser parte de algo tan grande como el MCU es una bendición para muchos, que ven cómo sus carreras se catapultan hacia la fama y el rédito comercial. Pero el equilibrio es difícil, y otros tantos se quejan del encasillamiento. Es difícil compaginar estos colosales proyectos con otras cintas independientes, y la actriz que da vida a la Bruja Escarlata ha sufrido esto en sus carnes. "Empecé a sentirme frustrada", explica.

Elizabeth Olsen

"Sí, tenía seguridad en lo laboral, pero estaba perdiendo proyectos que sentía que eran más parte de lo que yo soy. Y cuanto más me alejaba de esos trabajos, menos me consideraban para ellos", comenta la intérprete, que tuvo que rechazar películas como Langosta de Yorgos Lanthimos. "Aquello me rompió el corazón", llegó a explicar Olsen, que si bien agradece su contrato a Marvel Studios, afirma que tiene un buen número de proyectos que no llegaron a buen puerto. Olsen, que apareció en el cine allá por 2011 con la joya independiente Martha Marcy May Marlene, fue intercalando sus apariciones como Wanda con cintas pequeñas y de gran calado como Ingrid Goes West o Wind River.

Olsen se sentía frustrada al perder papeles en cintas independientes

"Me quitó la habilidad física para hacer algunos trabajos que pensaba que estaban más alineados con las cosas que yo disfrutaba como audiencia. Estoy siendo totalmente honesta", matiza la actriz. Tras finalizar su contrato de tres películas de Marvel, Elizabeth Olsen decidió firmar por Bruja Escarlata y Visión y continuar siendo el personaje en otras cintas y adaptaciones. "El poder elegir continuar era importante para mí", añade. No obstante, su papel ha sido muy agradecido, y le ha concedido cierta libertad a la hora de interpretarla. "Pensamos que lo que estábamos haciendo era raro y no sabía si tendríamos una audiencia que lo entendiera, así que había libertad. No había presión, ni miedo. Fue una experiencia sana", afirma. Su Wanda Maximoff es ahora parte vital de los eventos que vendrán más allá de la Fase 4.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura está disponible en cines.

elizabeth olsen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir