3. Elizabeth Olsen defiende a Marvel y sus películas de las críticas

Elizabeth Olsen defiende a Marvel y sus películas de las críticas

La actriz piensa que, aquellos que menosprecian el universo de Marvel y sus pelis, no comprenden ni valoran correctamente el trabajo que existe detrás. 'Dr. Strange 2' ha barrido en la taquilla.
·

Elizabeth Olsen, que se presentó en Vengadores: La era del Ultron, ha ido ganando peso en las películas de Marvel. La actriz, Vengadora y una de las heroínas más poderosas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, ha logrado tener una posición predominante en series y películas. Tras los eventos de Endgame, llegó Bruja Escarlata y Vision, y ahora Wanda Maximoff se luce en la exitosa Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el mejor estreno en cines de España y el filme con mayor recaudación de lo que llevamos de 2022. Compartiendo protagonismo con Benedict Cumberbatch, Olsen defiende las cintas de Marvel y critica a los que creen que no es verdadero cine.

Defendiendo a Marvel Studios y su aportación al cine comercial

La actriz, en declaraciones recogidas por Indie Wire, ha sido muy clara. La estrella de Marvel se ha referido a la constante polémica que afirma que las producciones de Marvel no son cine de verdad y que su peso en la industria cinematográfica, más allá del rédito comercial, es nulo. Cineastas y productores como Martin Scorsese, David Cronenberg o Francis Ford Coppola las han criticado en el pasado, considerándolas un entretenimiento vacío. Ahora, Olsen, en plena promoción de Doctor Strange 2, se marca una defensa de las que hacen época.

Elizabeth Olsen Wanda Marvel

"No digo que estemos haciendo películas indie artísticas, pero creo que quitan mérito a nuestro equipo y eso me molesta", afirma la intérprete, en una línea que nos recuerda a las palabras de Jared Leto sobre Morbius. "Tenemos a algunos de los mejores diseñadores de sets, diseñadores de vestuario, operadores de cámara", continúa, explicando el trabajo que hay detrás de estos colosales blockbusters. "Siento que menospreciarlos con ese tipo de crítica quita mérito a toda esa gente que hace películas que ganan premios, que también trabajan en estos proyectos", puntualiza.

No digo que estemos haciendo películas indie artísticas, pero hay un gran trabajo detrás de estas películas y me duele que no se vea

Olsen es consciente que tanto Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como otras películas del MCU, están pensadas para una audiencia masiva, pero eso no invalida la calidad y lo importante del trabajo que se hace en todas y cada una de ellas. "Desde el punto de vista del actor, vale, lo entiendo. Entiendo que hay un tipo de actuación diferente. Pero creo que echar por tierra a Marvel desmerece a cientos de personas con mucho talento del equipo. Eso es lo que me cabrea un poco", concluía Olsen.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya está disponible en cines.

elizabeth olsen