1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Ha borrado Sony sus referencias a Spider-Man en 'Morbius'?

¿Ha borrado Sony sus referencias a Spider-Man en 'Morbius'?

Es algo insólito. Sony estaría editando la película, que continúa en proyección en cines, cambiando una secuencia en la que se nombra al arácnido. ¿Por qué está cambiando 'Morbius' tras su estreno?
¿Ha borrado Sony sus referencias a Spider-Man en 'Morbius'?
·

Morbius era uno de los grandes estrenos de Sony para comienzos de año. Su filme, afianzado en el Universo de Personajes de Spider-Man, un macroproyecto con películas y secuelas basadas en Marvel que intentan presentar el denominado Spiderverse, no logró convencer a muchos espectadores y fans. Si bien la taquilla no fue mala, la producción ha sufrido muchas críticas y ahora mismo estaría siendo editada en plenas proyecciones. Sí, como estáis leyendo. Al parecer habría modificado una de sus secuencias postcréditos, cambiando por completo el significado de la misma.

¿Ha cambiado Sony la secuencia en la que aparece el Buitre y nombran a Spider-Man?

La primera escena poscréditos de Morbius tenía mucha miga. Hablamos de una secuencia que alude directamente a Spider-Man, el héroe de Marvel y actualmente encarnado por Tom Holland. En esta escena, el Buitre de Michael Keaton, que había llegado al universo del personaje de Jared Leto a través de la brecha en el multiverso vista en Spider-Man: No Way Home, proponía al vampiro una insólita alianza. Y sí, hablamos del germen de los futuros Seis Siniestros, el equipo de villanos más peligroso al que hará frente el bueno del arácnido. Es un punto importante de cara a la narrativa compartida, como ya vimos en Venom: Habrá Matanza, pero resulta que Sony se ha echado atrás.

Al parecer en varias copias de la película que se están exhibiendo ahora mismo en cines de Estados Unidos, esa referencia textual del personaje de Adrian Toomes (Michael Keaton) ha desaparecido por completo. Algunos fans se han percatado de ello, afirmando que la película que vieron a comienzos de año ha sido cambiada y editada. ¿Qué ha ocurrido? Pues se especula con que Sony ha estado editándola y ajustándola. No es la primera vez que vemos un cambio en la promoción de Morbius, pero este aspecto parece francamente descarado, ya que la cinta se ha estrenado y es fundamental de cara a secuelas y otras continuaciones.

Sony podría cambiar su estrategia con su 'Spiderverso' y no hacer menciones tan explícitas

¿Cuándo se confirmará? Pues con el lanzamiento de Morbius en el formato doméstico, que será el momento en el que se constante si realmente la productora ha vuelto a cambiar el montaje de un filme que parece tener un recorrido muy errático y que no ha encontrado el punto a un personaje muy misterioso. Ahora mismo se especula con una especie de cambio en los planes de Sony, que si bien contarían con el Spider-Man de Tom Holland en un futuro en este tipo de películas, con el ansiado crossover con Venom, se estaría intentando hacer menciones explícitas hasta que los contratos y los acuerdos con Marvel Studios estén claros. Como ya nos confirmó Daniel Espinosa, director de la cinta con Leto, la producción de Morbius fue un caos y parece que su desarrollo tras su estreno en cines lo sigue siendo. Ahora veremos qué tal Madame Web y Kraven el cazador, las siguientes paradas de Sony en esta carrera contrarreloj.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir