eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Morbius' logra 84 millones de dólares en su estreno en cines

'Morbius' logra 84 millones de dólares en su estreno en cines

El filme con Jared Leto, un nuevo capítulo dentro del universo de personajes de Spider-Man de Sony, estrena en cines de todo el mundo con un resultado notable. ¿Será suficiente para la major?
'Morbius' logra 84 millones de dólares en su estreno en cines
·

Morbius, considerada como la peor película de Marvel y Sony en mucho tiempo, ha irrumpido con cierta fuerza en la taquilla mundial. El último blockbuster de superhéroes de cómic con Jared Leto como atractivo, ha conseguido recaudar más de 84 millones de dólares en todo el mundo en su paso por los cines. La cinta, que tiene varias secuencias poscréditos, supone un nuevo capítulo del universo de Sony de personajes de Spider-Man pero, ¿será suficiente? (vía Variety).

Pese a las malas críticas, Morbius ha logrado hincarle el diente a la taquilla

La crítica se ha cebado con Morbius, marcándola como una de las peores películas de superhéroes en mucho tiempo. Pese a que este tipo de producciones suelen tener el respaldo de cierto sector de la prensa y el público, las notas del filme de Leto apenas rozan el 17% de aprobados en webs como Rotten Tomatoes, y ha sido el objeto de memes de numerosas partes del fandom en webs como Twitter. Sí, es el mismo contexto en el que Venom, en 2018, logró arrasar en taquilla, pero la situación comercial es bien diferente. En EE.UU ha logrado ser la primera película con 39 millones de dólares recaudados en más de 4000 cines, con un total de 44,9 millones de dólares en la taquilla mundial.

No está mal, y aún queda por ver qué sucederá en China -país que aún no ha dado la luz verde a la distribución del filme y que ahora teme un nuevo rebrote del coronavirus-, pero puede ser más que suficiente para Sony. ¿El motivo? El corto presupuesto de Morbius. Según remarcan en Variety, Sony apenas ha gastado 75 millones de dólares en la construcción de este film, una cifra muy baja para este corte de producciones cinematográficas. Cifra a la que, lógicamente, hay que sumarle otra cantidad en términos de promoción. Haciendo números, la major habría quedado más que satisfecha con este estreno tan tardío de un filme que tendría que haber visto la luz en 2020.

Sony está satisfecha con el estreno de Morbius pese a que las críticas hayan sido demoledoras

Sony experimentó un final de 2021 más que notable. Con Venom: Habrá Matanza, recaudó más de 501 millones de dólares, y con Spider-Man: No Way Home, en colaboración con Marvel Studios, rompió casi todos los récords al llegar a los 1880 millones de dólares. Casi nada. En estos momentos, la major prepara más cintas en solitario centradas en estos personajes y villanos de Spider-Man, construyendo un futuro en el que el trepamuros será el protagonista. Kraven, Madame Web y otros, se darán cita en este cada vez más atribulado universo cinematográfico.

Morbius está disponible en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir