Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Morbius: ¿Tiene escenas poscréditos? ¿Qué significan? - Explicación

Morbius: ¿Tiene escenas poscréditos? ¿Qué significan? - Explicación

El nuevo largometraje de Marvel por la vía de Sony Pictures tiene dos escenas post-créditos. En este artículo te las explicamos con todo lujo de detalles.
Morbius: ¿Tiene escenas poscréditos? ¿Qué significan? - Explicación
·

¡Cuidado, spoilers! Por motivos evidentes, vamos a destripar las dos escenas poscréditos que aparecen en Morbius, y hablaremos libremente de la película. Si no la has visto, escapa de este texto.

Morbius ya se ha estrenado en cines y la recepción por parte de la crítica no ha sido para nada positiva (podéis leer aquí nuestro análisis completo). El nuevo film de Daniel Espinosa con Jared Leto como protagonista está lejos de mantener una calidad similar a la que Marvel nos ha acostumbrado recientemente. Incluso las entregas de Venom, que se hacen bastante cuesta arriba, tienen su aquel gracias al humor que se incorpora en el largometraje.

PUBLICIDAD

Pero más allá del nivel de la película, Morbius sigue los esquemas marcados por la Casa de las Ideas y tiene un par de escenas poscréditos que asientan las bases para futuras películas de Marvel y Sony, con el objetivo de indicar al espectador por dónde irán los tiros y qué puede esperar de los próximos compases del universo que se está creando alrededor de Spider-Man. Aquí os explicaremos qué ocurre en las dos escenas poscréditos de Morbius.

Hay que decir que, en esta ocasión en particular, no es que Marvel se haya "matado" demasiado para crear las secuencias más espectaculares, puesto que perfectamente se podrían haber unido en una misma. No obstante, aunque el esfuerzo sea cuestionable, lo que significa una de ellas es desde luego importante para el lanzarredes. Ya estáis avisados de spoilers, pero si acaso remarcaremos que aquí destriparemos parte de la historia de Morbius.

Primera escena poscréditos: La llegada del Buitre al universo de Morbius y Venom

Buitre

Sí, la presencia de Michael Keaton en el largometraje se reduce a las escenas poscréditos y no lo veremos presente durante la trama corriente del largometraje. La primera escena nos muestra la brecha del multiverso que se creó en Spider-Man: No Way Home, transportando al Buitre al universo en el que habitan el vampiro de Jared Leto y el alienígena de Tom Hardy. El personaje de Keaton aparece en una celda, por sorpresa, y es liberado por la policía de inmediato, puesto que no se sabe cómo esa persona ha aparecido allí.

Después de su papel en Spider-Man: Homecoming, Keaton vuelve a tener relevancia en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no se dan demasiadas explicaciones sobre por qué el personaje salta de un universo a otro. Pero Morbius ya tiene eso en su ADN: no explicar demasiado las cosas y que vayan pasando una tras otra.

Segunda escena poscréditos: Morbius conoce a Buitre y se plantea la creación de los Seis Siniestros

Seis Siniestros

Esta es la escena realmente importante y la que determina un poco los planes de Sony Pictures y Marvel. Con Venom ya con un recorrido medio, Morbius presentado, el Buitre establecido como líder para acabar con Spider-Man y Kraven el Cazador en camino, está claro los Seis Siniestros van a tener su propio largometraje en el futuro. Lo que no sabemos es a qué trepamuros se enfrentarán, dado que en principio el Peter Parker de Tom Holland no pertenece a su mismo universo, ni tampoco el de Tobey Maguire (su Venom murió en la tercera entrega de Sam Raimi).

Andrew Garfield podría ser el elegido para plantar cara a estos villanos de entrada, aunque desconocemos qué ocurrirá realmente. Las posibilidades del multiverso son inmensas y hasta podrían llegar el Doctor Octopus de Alfred Molina y el resto de villanos clásicos vistos en No Way Home. En cualquier caso, los Seis Siniestros están sobre la mesa y en próximos films los veremos unidos intentando acabar con Spider-Man. Las motivaciones de cada cual para hacerlo ya es otro tema, porque no se explican.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir