Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rumor: Sauron, Galadriel y Elrond tendrían presencia en 'El Señor de los Anillos' de Amazon

Rumor: Sauron, Galadriel y Elrond tendrían presencia en 'El Señor de los Anillos' de Amazon

Nuevas filtraciones vuelven a destacar la presencia de estos personajes en la serie que prepara Amazon en base a la mitología de Tolkien y que se estrenará en España a través de Amazon Prime Video.
Rumor: Sauron, Galadriel y Elrond tendrían presencia en 'El Señor de los Anillos' de Amazon
·

Síguenos

La serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon va dando pequeños y grandes pasos tras su parón por culpa del coronavirus. Mientras algunas estrellas han confirmado que no estarán presentes en la producción, y otras se mueren por estar en el ajo, la conceptualización para haber finalizado por si completo y el rodaje estar a las puertas de comenzar tras los retrasos y cambios de última hora. La producción contaría, según TheOneRing.net -un medio veterano en estas lindes-, con personajes clave en la mitología de J.R.R. Tolkien y la Tierra Media. Y no hablamos de simples secundarios. Según las filtraciones, Sauron, Galadriel y Elrond tendrían un peso determinante en la narrativa.

La producción más cara y ambiciosa jamás vista en la televisión

PUBLICIDAD

El Señor de los Anillos para Amazon será una de las series más caras de la historia, quizás la producción más ambiciosa jamás vista en televisión y una de las candidatas a suceder a Juego de tronos en éxito e importancia. Si bien estaba previsto que comenzara a rodarse a principios de año en Nueva Zelanda, el parón del coronavirus y la pandemia unida a la enfermedad surgida en China, lo trastocó y retrasó todo. En las últimas semanas se han producido cambios significativos en el ritmo de rodaje, con una activación parcial en la industria cinematográfica y audiovisual del país, que intenta recuperar el pulso económico a través de grandes proyectos, como las secuelas de Avatar y esta adaptación de los escritos de Tolkien. Debido al cambio de planes, J.A. Bayona, que iba a dirigir los primeros dos capítulos, sería el director encargado de orquestar la primera temporada al completo, y quién sabe si algún que otro capítulo de la segunda tanda de episodios.

El cineasta de Jurassic World: Reino caído sería el jefe de orquesta de un reparto lleno de actores y actrices desconocidos, y de los que sabemos muy poco. Y hasta la fecha, esto podría también aplicarse a sus roles en la serie, pues no se han desvelado demasiados nombres ni personajes concretos, así como tampoco se ha sido muy claro con respecto a la narrativa, de la que sabemos se ambientará en la Segunda Edad del Sol, cuando Númenor era un reino poderoso para los hombres y Sauron todavía no había forjado los grandes anillos. En esta época de esplendor, y según The One Ring, tendríamos a tres personajes importantes danzando por los argumentos de esta adaptación de los escritos del profesor. Por un lado, y como es lógico, estará Sauron, bajo la forma de Mairon/Annatar, intentando seducir con sus artes y mentiras a los reyes de los hombres y consumando su alzamiento.

Por otro, sabemos que Galadriel, Dama de Lothlórien, que en su momento estuvo interpretada por Cate Blanchett en la trilogía de Peter Jackson, desembarcará en la producción de Amazon con una versión joven e inexperta, pero igualmente sabia e inteligente. Y que unida a ella, tendremos a Elrond, el medio elfo, que tendrá una versión más rejuvecenida en comparación a la interpretada por Hugo Weaving en las comentadas adaptaciones de Peter Jackson. Sí, sus papeles serán enormes y vitales en el transcurso de los hechos que acabarán marcando a la Tierra Media y preparándonos para la eventual Guerra del Anillo, pero de momento, la tarea de condensar miles de años en una producción que debe servir como prólogo extendido a El Hobbit y El Señor de los Anillos es difícil. Hace unos días conocíamos que Bryan Cogman, que se encargó de adaptar Canción de hielo y fuego en Juego de tronos y ser uno de los principales guionistas, terminaba su labor como key consultor o consultor asociado para la adaptación, por lo que pensamos que hay que albergar esperanzas.

Os recordamos que Robert Aramayo se encargará de protagonizar la serie en el papel del supuesto héroe o protagonista la historia, Beldor, que tendrá que verse las caras contra Joseph Mawle, que interpreta a Oren. Por otro lado, y como ya os adelantábamos en Vandal Random, parece que definitivamente Morfydd Clark interpretará a una joven Galadriel, mientras que Markella Kavenagh se encargará de encarnar a otro personaje nuevo, llamado Tyra. Otros nombres que encontramos en el reparto son los de Owain Arthur (The Palace), Nazanin Boniadi (Homeland), Tom Budge (The Pacific), Ismael Cruz Córdova (The Mandalorian), Ema Horvath (The Gallows Act II) o Charlie Vickers (Medici) y Daniel Weyman (Gentleman Jack). El cómo y de qué manera encajarán en los eventos de la Tierra Media está por ver. La Segunda Edad es un momento muy complejo dentro de la mitología de Tolkien, sobre todo porque reinos y regiones enteras se alzaron y cayeron, y Arda cambió para siempre en un abrir y cerrar de ojos.

La inclusión de Elrond, Galadriel y Sauron es lógica: su papel en la Segunda Edad es fundamental

Que se haya decidido apoyar la inclusión de héroes como Galadriel y Elrond no es casual. Galadriel tuvo en su poder y se le encomendó la misión de tener confiado uno de los Tres Anillos de los Elfos que fue forjado durante la Segunda Edad, momento en el que transcurre la producción de Amazon. Su anillo, de hecho, era Nenya, el Anillo del Agua, y que si recordáis, tiene una pequeña escena en la versión extendida de la adaptación cinematográfica de La comunidad del anillo. Queda por ver cómo todas estas piezas del puzle y la mitología de Tolkien encajan dentro del rico tapiz que promete presentarnos la serie de Amazon, a la que no le falta ni una pizca de ambición. No obstante, hablamos de una serie gigantesca, pues la producción contará con un presupuesto de hasta 1000 millones de dólares para un total de cinco temporadas y hasta una serie derivada, que se estrenaría, si tiene éxito, cuando la serie principal concluya.

Alberto González
amazon
el señor de los anillos
elrond
galadriel
sauron
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir