eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter copia 'Mejores Amigos' de Instagram con su nuevo 'Círculo'

Twitter copia 'Mejores Amigos' de Instagram con su nuevo 'Círculo'

La red social del pájaro se fija en Instagram para su nueva herramienta, 'Círculo de Twitter', que está fase de pruebas. Esta opción, nos permite tuitear para un grupo específico de personas.
Twitter copia 'Mejores Amigos' de Instagram con su nuevo 'Círculo'
·

¿Es esto el final de las cuentas candado de Twitter? La red social, acostumbrada a ver cómo los usuarios usan dos perfiles en la plataforma, una más abierta y otra más personal, en la que se tuitean las cosas sin filtro y únicamente para una audiencia reducida, ha tomado nota de una de las mejores opciones de Instagram: Mejores Amigos. Adaptando el concepto, lo ha llamado 'el Círculo' y nos permitirá tuitear para una audiencia muy concreta de nuestros seguidores. El anuncio se produjo ayer y la herramienta ha entrado en fase de pruebas hace escasas horas.

Tuiteando para un grupo específico de personas

El Círculo de Twitter ya está disponible en fase de pruebas para una gran parte de los usuarios, y nos permite publicar básicamente lo que queremos para un grupo específico de personas. Podemos seleccionar hasta 150 personas a nuestro Círculo, publicando exclusivamente para ellas lo que se nos pase por la cabeza. Tendremos la posibilidad de editar nuestro Círculo siempre que queramos, y hay que destacar que nadie recibirá notificaciones si decidimos eliminarlo del mismo. Un alivio, vamos.

El Círculo de Twitter es un paso adelante para una plataforma que anunció que había blindado su código fuente para evitar sabotajes de empleados descontentos con la compra de Elon Musk. Esta opción, una de las más celebradas de Instagram, busca ofrecer un nuevo sistema de privacidad, de control de la publicación, que intenta convertirse en mayoritaria en un momento en el que las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día.

Teniendo en cuenta además el buscador de Twitter y el peligro de las capturas o la distribución de tuits antiguos, muchos usuarios verán con buenos ojos este cambio. Se desconoce si acabará llegando a todos los usuarios o Twitter dará marcha atrás en las próximas semanas u horas, pero de momento está disponible para un grupo de usuarios tanto en las apps de iOS y Android como en la web. Tenéis más información aquí.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir