eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor Juan Diego Ruiz Moreno fallece a los 79 años en Madrid

El actor Juan Diego Ruiz Moreno fallece a los 79 años en Madrid

El artista se enfrentaba a una larga enfermedad y su familia ha comunicado que ha fallecido la pasada madrugada en la Clínica de la Zarzuela de Madrid.
El actor Juan Diego Ruiz Moreno fallece a los 79 años en Madrid
·

Juan Diego Ruiz Moreno, actor emblemático del cine español y con una larga trayectoria en teatro, ha fallecido a la edad de 79 años, según afirman desde El País a través de fuentes familiares. El artista fue ingresado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid por unas dolencias hace unos días y desgraciadamente murió esta madrugada. Conocido sobre todo como Juan Diego, la carrera que ha tenido el actor es para quitarse el sombrero, destacando en largometrajes de gran impacto en nuestro territorio como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide o París-Tombuctú.

Una carrera de oro

En su paso por el teatro, realizó obras como Petra Regalada, El beso de la mujer, El lector por horas o El lector por horas. Su carrera cinematográfica arrancó en 1984, protagonizando la ya mencionada Los santos inocentes, que desde luego es una de las piedras angulares de su carrera y la cinta que hizo que fuera conocido en este ámbito audiovisual.

Juan Diego

El viaje a ninguna parte, La noche oscura o El rey pasmado (que le sirvió para meterse un Goya en el bolsillo como Mejor actor de reparto a principios de los noventa, y ganó otros dos en el 2000 y 2007). Y no es el único premio destacado que consiguió, puesto que en 2006 se llevó la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por Vete de mí. En televisión, a su vez, también le pudimos ver en Los hombres de Paco dando vida a Don Lorenzo.

Juan Diego padecía una larga enfermedad contra la que ha peleado hasta el final. Nació en Sevilla en 1942 y debutó en teatro en 1957, confirmando ya desde muy joven que su pasión era interpretar y dar vida a personajes de un fuerte carácter, ya fueran principales o secundarios. El audiovisual español pierde a un veterano que jamás olvidaremos gracias a sus espléndidos trabajos.

Xavi Mogrovejo
juan diego
juan diego ruiz moreno

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir