eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patty Jenkins sigue adelante con 'Star Wars: Rogue Squadron'

Patty Jenkins sigue adelante con 'Star Wars: Rogue Squadron'

'Rogue Squadron', como explican desde fuentes internas al proyecto, sigue comprometida con esta nueva película de 'Star Wars'. Según uno de los creativos de las novelas originales, sigue adelante.
Patty Jenkins sigue adelante con 'Star Wars: Rogue Squadron'
·

Hace unas semanas, se comenzó a decir que Rogue Squadron, la película de Star Wars anunciada con bombo y platillo por Kathleen Kennedy y Patty Jenkins, iba a retrasarse. Los rumores duraron poco, ya que se volvió a confirmar su estreno en 2023 hace semanas. Con el control creativo en manos de su directora, se dijo que Jenkins había tenido sus más y sus menos con Lucasfilm con divergencias que habían mellado en la producción. Ahora, Mike Stackpole, el novelista que dio vida al Rogue Squadron en el Universo Expandido, explica que Jenkins sigue adelante y que se ha puesto en contacto con él.

Rogue Squadron sigue adelante y uno de sus creadores lo confirma

El novelista Mike Stackpole, escritor al que se le atribuye la creación de Rogue Squadron original en los libros del Universo Expandido, ha confirmado que Jenkins lo contactó al principio del proceso de desarrollo de la película y que, según parece, la directora de Wonder Woman tuvo la certeza que la única manera de hacer esta cinta es siendo fiel a los tebeos, novelas y productos que relataron la historia de este escuadrón de rebeldes que puso en jaque al Imperio Galáctico. Según este tuit, el autor estuvo en la Galaxy Con, y confirmó que el proyecto tiene muy buena pinta.

Desgraciadamente, no hay datos oficiales más allá de las intenciones de Disney. Se habló de un retraso de Rogue Squadron hace unas semanas, sobre todo el noviembre pasado, después de que The Hollywood Reporter revelara que la película ya no estaba en la lista de películas con las que Jenkins pensaba trabajar de cara a filmar en 2022. La cineasta lleva trabajando en Wonder Woman 3 y otros proyectos desde meses, y se empezó a hablar de conflictos de agenda. Matthew Belloni, periodista con información insider, explicó las razones por las que Jenkins estaba buscando nuevos proyectos tras una experiencia desagradable con Lucasfilm.

X-Wing Star Wars

Jenkins se ha reunido con el autor de las novelas originales de Rogue Squadron

"Eso no es inusual, por supuesto, pero es un problema ridículamente recurrente en Lucasfilm bajo la presidencia de Kathleen Kennedy, dicen los involucrados en los proyectos de Star Wars. Los mejores cineastas se mueren por hacer una película de Star Wars, hasta que firman y experimentan la microgestión y las reuniones con la ejecutiva de la empresa", comentaba Belloni. ¿Hay tiempo? ¿Qué versión es la verdadera? Con una fecha prevista para diciembre de 2023, lo cierto es que dos años es poco tiempo para un filme de estas características, pero no sería la primera vez que la compañía de Kennedy pisa el acelerador. A veces, si el proyecto lleva años de preproducción, es fácil ponerse a rodar y montar, aunque esto acabe dejando poco espacio para los montadores y los expertos en efectos especiales -muy abundantes en estos proyectos-.

El objetivo de Jenkins con esta película es "hacer la mejor película sobre pilotos de todos los tiempos", en honor a su padre, que perdió la vida sirviendo en las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. Si todo va bien, estrenará su historia galáctica en 2023.

patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir