eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars: Rogue Squadron' sigue prevista para 2023 pese a los rumores de retraso

'Star Wars: Rogue Squadron' sigue prevista para 2023 pese a los rumores de retraso

'Star Wars' sigue reinando en Disney+, pero el primer proyecto cinematográfico en muchos años parece paralizado. Pese a los rumores, 'Rogue Squadron' de Patty Jenkins sigue previsto para 2022.
'Star Wars: Rogue Squadron' sigue prevista para 2023 pese a los rumores de retraso
·

Los informes sobre el retraso y los problemas en la producción de Star Wars: Rogue Squadron, la cinta responsabilidad de Patty Jenkins, han estado circulando durante meses. En Vandal Random nos hicimos eco de estas grandes diferencias creativas con Lucasfilm, una historia que publicó The Hollywood Reporter y que hacía énfasis en los problemas con los ejecutivos responsables de Star Wars. Pese a que nadie ha negado ni confirmado dichos rumores, Disney aún espera que Rogue Squadron llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023. ¿Qué está sucediendo?

Disney sigue teniendo prevista la fecha de estreno de Rogue Squadron para 2023

Como sabemos a través de ComicBook, parece que Disney lo tiene claro: la cinta debe estrenarse en 2023. Es extraño, ya que una producción de esta escala, que envuelve a miles de personas en departamentos artísticos y prácticos, así como a actores, actrices y miembros de rodaje, tendría que haberse puesto en marcha hace algunos meses. Y no, hay noticias de ningún tipo. El silencio de Lucasfilm y Disney es evidente, y pese a que se afirmó que el guion estaba finalizado, no se han vuelto a dar detalles de ningún tipo. ¿Sigue Patty Jenkins en este filme? ¿Se ha producido algún encontronazo con Kathleen Kennedy, responsable de Lucasfilm, y se ha marchado?

Patty Jenkins Wonder Woman

Los primeros rumores de que la película enfrentaba constantes retrasos y parones surgieron en The Hollywood Reporter a finales del año pasado, explicando que Rogue Squadron no se filmaría en 2022 debido a la creciente lista de proyectos de Jenkins, que habría priorizado una tercera cinta de Wonder Woman. Si contamos este escenario como cierto -dicha fuente no suele equivocarse-, parece ser que Lucasfilm y Disney habrían encontrado la fórmula para rodarla este año, entrar en postproducción rápidamente y distribuirla a los cines a finales del año que viene con toda la pompa necesaria para Star Wars. Dos años es poco tiempo para un filme de estas características, pero no sería la primera vez que la compañía de Kennedy pisa el acelerador.

Patty Jenkins habría tenido sus más y sus menos con Lucasfilm: no es la primera vez que ocurre algo así

Las filtraciones afirman que Patty Jenkins estaría frustrada por los problemas surgidos por las desavenencias entre ella y la ejecutiva -algo desgraciadamente muy habitual-, que intentaría amoldar la cinta a sus pareceres. Junto al filme de Jenkins, Star Wars prepara una cinta con Kevin Feige y otra con Taika Waititi, así como proyectos no anunciados. Habrá que ver si Rogue Squadron llega en 2023, ya sea con su directora y responsable original o con un sustituto, como pasó con Ron Howard en Han Solo: Una historia de Star Wars.

patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir