1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patty Jenkins habría pospuesto su film de Star Wars por diferencias creativas con Lucasfilm

Patty Jenkins habría pospuesto su film de Star Wars por diferencias creativas con Lucasfilm

La película de Jenkins, directora de 'Wonder Woman', habría pospuesto su producción por diferencias creativas de la cineasta con Lucasfilm. 'Rogue Squadron' tendría que haberse estrenado en 2023.
Patty Jenkins habría pospuesto su film de Star Wars por diferencias creativas con Lucasfilm
·
patty jenkins

Hace unos días os contábamos el retraso de Star Wars: Rogue Squadron, el primer filme de Star Wars en mucho tiempo tras el estreno de El ascenso de Skywalker en 2019. En un momento dado, la cinta iba a llegar a su preproducción a finales de este año, comenzando su rodaje a principios de 2022 con un estreno previsto para el 22 de diciembre de 2023. Sin embargo, algo pasó. Diversas fuentes sugieren que las diferencias creativas entre ella y Kathleen Kennedy habrían complicado las cosas.

No hay confirmación oficial pero parece que la historia se repite

Según sabemos, la película se retrasó indefinidamente y es probable que ya no cumpla con su fecha de lanzamiento oficial, prevista para el próximo 22 de diciembre de 2023. Aunque Lucasfilm aún no ha dicho ni una palabra sobre el asunto, una fuente cercana a la producción y las películas sugiere que las diferencias creativas entre el estudio y la cineasta Patty Jenkins llevaron a la demora indefinida de la cinta, y en estos momentos se desconoce si la directora de Wonder Woman llegará a ponerse detrás de las cámaras.

PUBLICIDAD

Matthew Belloni, antiguo editor de The Hollywood Reporter, ha afirmado en su columna que Jenkins estaba frustrada por la microgestión de los ejecutivos de Lucasfilm.

Escuadrón Ala X

Tras esperar un cambio de rumbo que no ha llegado, la cineasta ha optado finalmente por buscar otras oportunidades mientras en Lucasfilm se trabajaba para solucionar sus problemas internos y desavenencias entre los directivos. "Esto no es inusual, por supuesto, pero es un problema recurrente en la Lucasfilm bajo la presidencia de Kathleen Kennedy", explica Belloni. "Los grandes cineastas se mueren por rodar la nueva película de Star Wars hasta que firman, ven cómo se gestiona el asunto y de qué manera se supervisa la trama punto por punto, pasando todo por diferentes comités", añade el periodista.

La desavenencias de Jenkins y la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habrían paralizado el proyecto

"Ya ha pasado antes. Le sucedió a los creadores de Juego de tronos, David Benioff y Dan Weiss, que fueron contratados para crear una nueva trilogía pero salieron del proyecto. También le sucedió a Rian Johnson, escritor y director de The Last Jedi de 2017, que también tenía su propia trilogía planeada. Jenkins no estaba dispuesta a hacer tonterías o perder el tiempo, y tiene otros proyectos, en particular Wonder Woman 3 con Warner Bros., donde disfruta de más libertad creativa", concluye. Cuando se anunció por primera vez Rogue Squadron, Disney hizo todo lo posible para filmar un adelanto con Jenkins, quien habría sido la primera mujer en dirigir una película de Star Wars. La cinta, centrada en los pilotos rebeldes y en el escuadrón de cazas más célebre de la mitología galáctica, comenzó con grandes promesas y un guion sólido que parecen haber sido engullidos por el Sarlacc.

ERRORE

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir