eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se ha descubierto un nuevo hongo alucinógeno pero se desconoce su aspecto

Se ha descubierto un nuevo hongo alucinógeno pero se desconoce su aspecto

El doctor Alistair McTaggart ha dado con una nueva especie de la familia de los Psilocybe, pero hay mucha información desconocida.
Se ha descubierto un nuevo hongo alucinógeno pero se desconoce su aspecto
·

Hay muchísimas variantes de setas alucinógenas (u hongos alucinógenos) en el mundo. Dentro de la familia de los Psilocybe se conocen cerca de 200 especies de hongos, y todavía queda mucho por conocer teniendo en cuenta el reciente descubrimiento que ha realizado el doctor Alistair McTaggart, experto en genética de hongos en la Universidad de Queensland. Parece ser que McTaggart estaba realizando un estudio sobre unas muestras de tierra tomadas en los parques de Kakadu y Litchfield y se ha dado con una nueva especie de hongos alucinógenos. Aunque hay una pequeña curiosidad en este hallazgo: no se sabe qué aspecto tiene ese hongo y, a decir verdad, tampoco dónde encontrarlo.

Un hongo que no tiene ni cara ni ojos

El problema de la cuestión es que el descubrimiento se ha realizado a partir de muestras de tierra, por lo que se desconoce la procedencia del mismo. Según parece, este hongo en particular sería parecido al Psilocybe brunneocystidiata, que se descubrió allá en los años 70 en los bosques de Papúa. McTaggert tiene como prioridad uno poder establecer un rastro a seguir para este hongo en particular para poder estudiar al detalle su procedencia y, así, clasificarlo como una especie o tipo más de forma oficial.

Setas alucinógenas

Se sabe que este tipo de hongos crecen bien cerca de explotaciones ganaderas, pero se desconoce el motivo por el que han llegado a "moverse" de un lado a otro como si se tratase de algo natural. Según las sospechas del mismo doctor al cargo de la investigación, todo se debería a la garcilla bueyera o la garcilla ganadera, unos pájaros que también suelen alimentarse por las mismas zonas.

El descubrimiento de esta seta u hongo en cuestión podría ser de vital importancia de cara al futuro para la medicina, quién sabe, puesto que las Psilocybe son clave para determinados tratamientos relacionados sobre todo con el sistema nervioso.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
hongos alucinógenos

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir