Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, lleva muchos años fuera de la influencia del Mundo Mágico de J.K. Rowling, construyendo una carrera cinematográfica alejada de los grandes blockbusters. Radcliffe, que ha participado en cintas como Guns Akimbo o Fuga de Pretoria, se ha abonado al cine independiente. Según ha confesado en el pódcast Kermode and Mayo's Film, ha terminado un guion y está preparándose para dar el salto a la dirección. ¿Cuándo consumará su salto definitivo detrás de las cámaras?
Radcliffe espera dirigir su primera película en los próximos dos años
El actor, que está promocionando en estos momentos la exitosa La ciudad perdida, un filme de aventuras protagonizado por Sandra Bullock y Channing Tatum que ha triunfado en la taquilla, ha expresado su deseo de convertirse en director y ha explicado cómo ya ha elaborado un guion para su debut detrás de las cámaras. "He escrito algo, y espero dirigirlo en los próximos dos años, sería ideal", ha comentado el intérprete en el citado pódcast de la BBC.
"Definitivamente, he pasado mucho tiempo en los sets de rodaje, con grandes directores, y siento que podría estar en un set y dirigir... Mi película tendría por supuesto una escala mucho menor, siendo la primera vez, que La ciudad perdida", ha comentado Radcliffe. El británico, que comenzó en Harry Potter con 11 años, ha trabajado con algunos de los mejores directores de la industria del cine.
Ha estado a las órdenes de Alfonso Cuarón y Chris Columbus en la saga del mago, y ha tenido papeles en producciones de corte fantástico que han tenido resonancia en festivales de cine especializado, como La mujer de negro, Horns y Swiss Army Man. Esta última le valió el premio en Sitges de mejor actor en 2016.
En La ciudad perdida da vida al villano de la función, y pronto continuará con papeles en diversas producciones. Será el gran protagonista de Weird: The Al Yankovic Story, dirigida por Eric Appel -de la que os hablábamos aquí- y se dice, según los rumores, que tendrá un breve papel en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Hace unas semanas se abrió en canal al confesar que sentía vergüenza como Harry Potter.