eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La ciudad perdida' revoluciona la taquilla de EE.UU y se impone a 'The Batman'

'La ciudad perdida' revoluciona la taquilla de EE.UU y se impone a 'The Batman'

El filme con Sandra Bullock y Channing Tatum, una aventura al estilo de Hollywood, se ha alzado con la victoria en la competitiva taquilla de Estados Unidos. 'The Batman' comienza a desinflarse.
'La ciudad perdida' revoluciona la taquilla de EE.UU y se impone a 'The Batman'
·

Los superhéroes siguen siendo el motor económico de la industria del cine. Pese a las críticas sobre la calidad de las películas de Marvel o DC, son los grandes blockbusters de estas empresas las que atraen al público. Pero hay momentos para una suerte de cambio de tendencia. Tras The Batman, un filme que ha superado los 675 millones de dólares a nivel mundial, parece que estamos viéndola. Contra todo pronóstico, La ciudad perdida de Paramount, informan desde Variety, se ha impuesto en la taquilla al hombre murciélago de Warner. El último fenómeno bollywoodiense RRR, también rasca unos cuantos millones. ¿Qué ha sucedido en este fin de semana atípico en USA?

Sandra Bullock y La ciudad perdida se imponen a Robert Pattinson y The Batman

The Batman sigue llevando al público al cine en todo el planeta, es así, y continúa demostrando ser un blockbuster un tanto atípico incluso para ser una cinta de superhéroes. En Estados Unidos ha recaudado más de 332 millones de dólares, y en el pasado fin de semana la historia de Bruce Wayne en Gotham logró embolsarse más de 20 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera. Pero la entretenida comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum ha logrado coronarse como la película más vista y con mayor recaudación con 30,4 millones de dólares, un auténtico éxito rotundo para Paramount si tenemos en cuenta que su presupuesto estaría valorado entre los 65 y los 70 millones de dólares -más allá de la promoción-.

¿Qué significa esto? Pues que las producciones de mediano presupuesto, aquellas que hace muchos meses no tenían espacio para su estreno en taquilla, parecen ir despertando y encontrando su hueco. La industria de Hollywood ha cambiado mucho en estos últimos años, y aunque los presupuestos se siguen disparando y es difícil catalogar qué es un blockbuster y qué no -más allá de las disparatadas cifras de las grandes cintas eventos de las majors-, este triunfo para Paramount confirma una tendencia. Primero fue Scream, luego Jackass Forever y hace unos años, tuvimos El hombre invisible.

La industria ha cambiado mucho en los últimos años

Otro fenómeno curioso, y que podría ser una flor de un día, es el triunfo de las películas procedentes de la India. RRR, la nueva cinta época de Bollywood, ha logrado colocarse como la tercera película más vista en Estados Unidos, recaudando unos 9,5 millones de dólares.

la ciudad perdida

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir