eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Logan Paul llevó una carta de Pokémon valorada en 6 millones a WrestleMania

Logan Paul llevó una carta de Pokémon valorada en 6 millones a WrestleMania

Logan Paul ya hizo lo mismo en su combate de boxeo. La celebridad lleva meses gastando fortunas en cartas de Pokémon y este último movimiento ha batido todos los récords. ¿De qué carta se trata?
Logan Paul llevó una carta de Pokémon valorada en 6 millones a WrestleMania
·

Logan Paul, youtuber y celebridad de Internet, lleva varios meses despuntando como una suerte de comprador compulsivo de cartas de Pokémon. Paul, que incluso ha sido estafado en este ámbito, se ha gastado más de 6 millones de dólares en una carta de Pokémon muy rara, usándola como colgante WrestleMania 38. ¿Por qué? Pues como explican en Kotaku y ya os adelantábamos hace un año cuando hizo lo propio en su combate de boxeo, Paul está especulando con este tipo de productos para coleccionistas.

Logan Paul y su carta de Pikachu Ilustrador

Paul, de 27 años, ya dejó caer que planeaba usar una carta muy rara de Pokémon, el juego de cartas coleccionables, en su próximo evento social. Y así lo hizo, se colgó su Pikachu Illustrator en WrestleMania 38, el evento más grande de la WWE del año, luciendo una pieza que ha sido valorada por más de 6 millones de dólares según los datos de la Professional Sports Authenticator (PSA). Como bien sabréis, hay cartas de Pokémon muy raras y extrañas, que pueden llegar a costar verdaderas fortunas y que pueden reventar las subastas y tiendas de coleccionistas. La fiebre por Pokémon ha alcanzado cuotas absurdas, con personalidades gastando miles de dólares y euros de fondos públicos para comprar cartas, mazos y cajas de sobres.

Logan Paul es, además de una celebridad, un hombre de negocios. Como ya hizo en su combate de boxeo, decidió sacarle partido a su fama para seguir haciendo más dinero. La carta de Pikachu Ilustrador, una de las más cotizadas y raras, se ha vendido por cantidades desorbitadas pero nunca por estas cantidades. 6 millones de dólares mucho dinero, un auténtico game changer.

Hablamos de la carta de Pokémon más caras jamás vendida en la historia

Esta versión particular de Pikachu Illustrator fue calificada recientemente como GEM Mint 10 por la empresa de calificación PSA, lo que indica que se encuentra en una condición casi perfecta, es decir, no tiene dobleces ni señales de uso, así como muestra un color correcto y no tiene defectos de impresión. Esa calificación la convierte en la única carta registrada de Pikachu Illustrator que recibió esta calificación, convirtiéndola en un producto aún más buscado, cotizado y deseado, del que únicamente se conocen 40 copias. Si ya de por sí es complicado o complejo hacerse con una, en estas circunstancias y con este nuevo hito en el mercado, parece que costará aún más.

Como ya hemos debatido varias veces, el valor exacto de este tipo de productos es difícil de determinar. Si bien Logan Paul ha desembolsado una cantidad desorbitada, es probable que ahora, después de usarla, lucirla y gastar tanto en ella, se haya inflado el precio de la carta de Pokémon en el proceso. Y como todo es una noria que nunca para, luego del combate, el Libro Guinness de los Récords Mundiales afirmó que Paul había establecido un nuevo récord mundial. Sí, hablamos de la carta coleccionable de Pokémon más cara vendida en una subasta privada. Casi nada.

¿Qué sucederá ahora? Pues entramos en una situación de compra y venta de altos vuelos, que se escapa a toda comprensión. La locura por las cartas Pokémon se ha disparado, con cientos de miles de euros en cada transacción por copias, cajas de mazos y otros elementos que, hasta la fecha, no tenían este tipo de cotización en el mercado. Un mercado que, según los últimos análisis, se ha roto por completo.

wrestlemania

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir