eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Snap Magikarp, una carta de Pokémon con solo 20 copias y que cuesta 130.000 euros

Snap Magikarp, una carta de Pokémon con solo 20 copias y que cuesta 130.000 euros

Hablamos de la carta más extraña y rara de Pokémon y su juego de cartas coleccionables. En un mundo lleno de pujas cada vez más desorbitadas, 'Snap Magikarp' acaba de batir todos los récords.
Snap Magikarp, una carta de Pokémon con solo 20 copias y que cuesta 130.000 euros
·

Las cartas de Pokémon siguen sorprendiéndonos y generando nuevos titulares tan llamativos que bien podrían hacer arquear la ceja al más pintado. Pero nada más lejos de la realidad. Si hace unos días os contábamos que un estadounidense usó fondos COVID para comprar cartas muy raras, como el famoso Charizard de primera generación, ahora sabemos que acaba de aparecer una de las piezas más estrafalarias y extrañas de toda la colección.

Hablamos de una carta que apareció en los años noventa y que se trata de un premio de concurso japonés relacionado con Pokémon Snap, el juego de Nintendo 64 que nos invitaba a hacerle fotos a estos monstruos de bolsillo. ¿El precio que ha alcanzado esta carta? Más de 136.000 dólares.

Snap Magikarp: una carta de la que únicamente hay 20 copias y que es extremadamente rara

Las cartas de Pokémon han desatado la locura en compras e incluso robos cambiando para siempre la esfera de los productos coleccionables relacionados con ellas. Las subastas se han vuelto una constante, y los precios han ascendido más de un 100% en los últimos años. Grandes youtubers y coleccionistas privados han reventado el mercado, a veces perdiendo grandes cantidades de dinero llevados por la especulación y la codicia. La carta en cuestión, informan en NintendoLife, es una de las 20 copias de Snap Magikarp, un producto que se regaló a los ganadores de una competición centrada en Pokémon Snap de Nintendo 64.

La competición, organizada por un programa de televisión y la revista Cocoro, requería que los participantes enviaran sus instantáneas favoritas de ciertos Pokémon, y los ganadores tenían el lujo de poder recibir una carta de Pokémon oficial. Es decir, hablamos de que hay diez cartas únicas en total, incluidas versiones de Gyarados, Pikachu, Poliwag, Bulbasaur, Magikarp, Squirtle, Koffing, Chansey, Articuno y Charmander de la primera generación. Lo interesante de este concurso es que los ganadores no recibieron únicamente una carta única de cada de cada Pokémon con imágenes del juego: recibieron copias distintas de Snap Magikarp forma de tarjetas Pokémon con imágenes especiales basadas en imágenes recogidas en el videojuego. Básicamente, solo los participantes del concurso japonés tienen en estas cartas.

5 personas con las mejores fotos recibirían 20 cartas personalizadas con su participación ganadora impresa en ellas

Esto hace que estas cartas oficiales de Pokémon sean increíblemente raras, ya que es muy posible que algunos de los ganadores del concurso realizado en los años 90 decidan conservar sus cartas para siempre y no las coloquen ni vendan dentro del habitual circuito de coleccionistas. Eso sí, si bien nueve de las diez cartas se han visto en el transcurso de las dos décadas posteriores, Snap Magikarp ha permanecido oculto hasta la fecha. ¿Qué pasará con las 19 versiones restantes?

cartas
coleccionismo
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir