eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este estudiante ha vendido su alma en forma de NFT

Este estudiante ha vendido su alma en forma de NFT

¿Se puede vender el alma como un token no fungible? Este usuario cree que sí, siendo una especie de experimento de un estudiante de La Haya de 21 años que quiere ver cómo se desenvuelve el asunto.
Este estudiante ha vendido su alma en forma de NFT
·

Puede parecer una tontería, pero ha pasado: un estudiante ha vendido su alma bajo la forma de un NFT (token no fungible). Estos artículos virtuales, objetos de fraude y robo, están siendo utilizados para especular, autopromocionarse e incluso como promesas de cara al metaverso por parte de Hollywood. En los últimos meses, anécdotas a un lado, este negocio virtual habría generado 3500 millones de dólares.

¿Se puede vender el alma como un NFT?

El universo de los NFT parece condenado al colapso, con una especulación desbordada como ya hemos comentado. Pero entre los numerosos hitos de este incipiente mercado digital, destaca la venta de la primera "alma" en el mercado. Sí, ya lo predijeron Los Simpson -cuando Bart vendía su alma a Milhouse-. ¿A quién se le ha ocurrido semejante idea? Pues al parecer a un estudiante de la academia de arte de La Haya (Bélgica) de apenas 21 años, Stijn van Schaik, que ha creído conveniente ceder su alma en formato digital.

El estudiante, destacan en IFL Science, ha explicado que tiene su motivo artístico detrás. En OpenSea, lugar dónde ha puesto a su alma a la venta, ha destacado lo siguiente. "Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en la cadena de bloques, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüémoslo", explicaba el vendedor.

El alma puede usarse en sacrificios, invocaciones o sesiones de espiritismo

Para evitar el fraude, Van Shaik ha establecido algunas reglas sobre la compraventa de este tipo de productos digitales, lanzando lo que parece un "acuerdo o contrato de venta de almas" sobre a quién se puede vender la suya, e incluso detalla el uso justo con respecto a los sacrificios. "Ejemplos de usos del Alma que estarían permitidos bajo estos términos incluyen (pero no se limitan a): ... Sacrificar u ofrecer dicha Alma, en su totalidad o en parte, a cualquier deidad o entidad espiritual", remarca el contrato en el citado sitio web. Pero un momento, ¿y el precio? 378 dólares. ¿Es un precio justo? Si queréis adquirirla, podéis hacerlo aquí.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir