eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix cancela 'Archivo 81' tras una única temporada

Netflix cancela 'Archivo 81' tras una única temporada

La serie gozó del aplauso generalizado y el apoyo de la crítica, alabando su fórmula found footage. Sin embargo, 'Archivo 81' no ha pasado el corte y Netflix ha decidido cancelarla. ¿Qué ha pasado?
Netflix cancela 'Archivo 81' tras una única temporada
·

Netflix ha decidido echarle el cierre a Archivo 81, una de las mejores series de la plataforma en los últimos meses. La producción de terror, basada en el género found footage, nos contaba a través del hallazgo de cintas filmadas y grabaciones muy turbias, la historia de un experto restaurador y el devenir de una misteriosa secta. La producción llegó a recibir el aplauso unánime de crítica y público, pero en Netflix no dudan. Desde Deadline (vía ScreenRant) han decidido suspenderla tras una única temporada. No habrá temporada 2.

Netflix decide cancelar Archivo 81 y sigue apostando por una política dura respecto a las renovaciones

Netflix ha decidido no seguir adelante con una temporada de la célebre serie, que llegó a contar con seguimiento en redes sociales y el apoyo de la crítica. Archivo 81, producida por la productora de The Boys, Rebecca Sonnenshine, se ubicó en la lista Top 10 de Netflix en las semanas posteriores a su lanzamiento, demostrando tener un gran éxito entre el público. Pero el debut no significa nada para Netflix, y como vimos en Cowboy Bebop o en The Irregulars, dos series que tuvieron un fuerte estreno pero que se desinflaron rápidamente.

Archivo 81

Otros proyectos, como la cara Away, se estrenaron y cancelaron el mismo día. Otras producciones como Altered Carbon fueron eliminadas por su alto presupuesto. No se ha proporcionado información sobre el motivo del final abrupto de Archivo 81, pero lo que sí sabemos es que se trata de una víctima de las políticas de cancelación cada vez más duras de Netflix. Hay pocas posibilidades de que se resuelva el cliffhanger de la serie, o de que acabe recalando en otra plataforma.

Netflix no ha revelado el motivo de la cancelación; plataforma es muy dura y exigentes con sus series

Sin embargo, siendo un buen ejemplo de lo complicado que es mantener una serie en antena cuando hablamos de géneros específicos, como el terror y el misterio. Otra lectura interesante puede ser la idea de fomentar las miniseries concisas y concretas, con menos episodios. Las plataformas siguen buscando mantener fidelizados a los abonados, y de ahí la idea de producciones con muchos capítulos y temporadas. Pero no es fácil tampoco. Si una plataforma encarga un proyecto, busca que alimente el catálogo durante meses y años, y de ahí se construye el futuro armazón de una serie de larga duración.

Es un círculo vicioso: las plataformas encargan series largas, se realizan y no siempre se renuevan. Los espectadores se enganchan a una trama, la disfrutan y acaban viendo cómo su serie preferida o la novedad tan deseada, se cancela. Jupiter's Legacy es otro de los ejemplos más claros.

archivo 81
cancelación

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir