Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix estrena y cancela 'Away' de forma fulminante

Netflix estrena y cancela 'Away' de forma fulminante

La plataforma de streaming, que había promocionado la serie de Hilary Swank como uno de sus grandes estrenos de la temporada, mete la tijera una vez más y cancela la producción.
Netflix estrena y cancela 'Away' de forma fulminante
·

Síguenos

Netflix no ha tardado demasiado. La plataforma, muy criticada por sus cancelaciones en los últimos meses, ha decidido meterle la tijera a Away, su producción de ciencia ficción. Ha sido Variety el medio que ha confirmado la noticia, anunciando que el portal de contenido audiovisual no renovará el drama espacial para una segunda temporada. Si bien las cancelaciones son una tónica en estos tiempos marcados por los altos costes de producción derivados de la COVID-19 y sus medidas de protección, cabe destacar que la primera tanda de episodios de Away se estrenó el pasado 4 de septiembre, hace apenas unas semanas, con gran bombo y fanfarria.

Una serie que se promocionó como uno de los grandes estrenos de Netflix

No tenemos que volver demasiado atrás para ver cómo Netflix se deshacía en elogios y frases redundantes sobre su nueva y ambiciosa producción de ciencia ficción con tintes dramáticos. Away estaba protagonizada por las dos veces ganadora de un Oscar Hilary Swank (Million Dollar Baby, Boys don’t cry), una astronauta a la que íbamos acompañando a través de un viaje a Marte. Como Emma Green, la primera ser humano en pisar el planeta rojo, era el eje de una trama que hacía énfasis en la lucha por los sueños personales y en lo difícil que es estar lejos de aquellos a quienes amamos.

El estreno y la cancelación han sucedido en apenas unas semanas

Away estaba firmada creada por Andrew Hinderaker (Puro genio, Penny Dreadful) y por Jessica Goldberg (The Path, Parenthood). En el portal de streaming quisieron enfatizar en que se trataba de un emocionante drama familiar, donde los adelantos y logros tecnológicos que ha alcanzado el ser humano entran en conflicto con los sacrificios personales que ha conllevado esta evolución. Casi nada. La cancelación de la producción se suma a las de GLOW, Teenage Bounty Hunters, The Dark Crystal: Age of Resistance, Altered Carbon, The Society y I Am Not Okay With This. Netflix no ha dado razones sobre la no renovación de Away, pero en casos anteriores han destacado la falta de interés del público o los altos costes derivados del rodaje en estos tiempos.

Alberto González
away
cancelación
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 9
RANDOM
Flecha subir