eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jupiter's Legacy: Netflix anuncia que cancela la serie

Jupiter's Legacy: Netflix anuncia que cancela la serie

El portal de streaming ha liberado al elenco de sus contratos y ha dejado caer que, en colaboración con Mark Millar, desarrollará una nueva serie ajena a la producción. ¿Ha sido un fracaso?
Jupiter's Legacy: Netflix anuncia que cancela la serie
·

Netflix ha decidido cortar por lo sano. El portal de streaming intercala grandes éxitos con sonados fracasos o estrenos tibios, y en el caso de Jupiter's Legacy, parece que tenemos un claro caso del segundo tipo. Ante la falta de interés del público, las malas críticas y la poca calidad audiovisual de la adaptación de los cómics de Mark Millar, se ha decidido cancelar el show, liberar a los actores y actrices protagonistas de sus contratos y dar luz verde a una serie, basada en el mismo universo, pero de escala mucho menor. Como explican en Deadline, el acuerdo ha sido confirmado por el propio Millar, autor de los tebeos originales y responsable de esta fallida producción que se transformará en otra cosa.

Una serie que apuntó demasiado alto y que no cumplió objetivos

En Jupiter's Legacy, tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes decidía pasar el testigo a sus hijos para que continuaran con su legado. Pero el movimiento llegó a funcionar, y las tensiones comenzaron a ir en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, demostraron que no podían estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos. La producción se entraba en el personaje de Josh Duhamel y su familia, jugando con el pasado y el presente, e intentando contar algo que series como The Boys o Watchmen hicieron bastante mejor. La primera temporada finalizó con un cliffhanger, dejando la puerta abierta, pero Netflix prefirió guardar silencio, pese a que Millar dijo que habían desarrollado una idea para la segunda temporada. Hasta ahora.

Jupiter's Legacy ya no será una serie de Netflix. El portal ha decidido darle carpetazo, replantear su visión de los cómics y apuntar a otros objetivos menos épicos o grandilocuentes pero sí más fáciles de desarrollar. Por lo tanto, han confirmado que están creando una adaptación de acción real de Supercrooks, basándose en una serie de cómics que el propio Millar escribió con Leinil Francis Yu. Supercrooks se establecerá dentro del mismo universo que Jupiter's Legacy, pero se centrará en un nuevo elenco de personajes villanos. De esta forma, y aunque la serie seguirá en este escenario de héroes entre humanos, se ha optado por liberar a todo el reparto, despidiéndolos de sus contratos y cerrando por completo la puerta a una segunda temporada. Su historia, por lo tanto, quedará inconclusa.

Jupiter Legacy Netflix

"Dado a dónde vamos a continuación, hemos tomado la decisión difícil de dejar que nuestro increíble elenco se libere de su compromiso con la adaptación de Jupiter's Legacy mientras continuamos desarrollando cuidadosamente otros universos de la Saga Legacy. Estamos seguros de que volveremos a ella más tarde y solo queremos agradecerles a todos los espectadores su apoyo al equipo y el reparto y a todos los que lograron que esta serie se viese tan bien", comentaba Millar. Steven DeKnight, uno de los productores y director del capítulo inicial, también se despedía de la serie en un tuit personal. Millar no se cierra a la posibilidad de continuar con los argumentos de la primera tanda de episodios, y teniendo en cuenta las vueltas que da el mundo audiovisual -mirad The Expanse-, nunca se sabe qué puede pasar.

Hay que destacar que Supercrooks también tendrá una serie de animación este año, que llegará antes de la adaptación en acción real, y que nos presentará cómo una banda de villanos y delincuentes se unen para llevar a cabo un atraco increíble. En cualquier caso, y pese a que es de celebrar que hayan decidido continuar con el universo, la cancelación de de Jupiter's Legacy, es un gran golpe. El cómic tiene personajes interesantes, su historia siempre fue muy divertida y compleja, y la primera temporada tuvo momentos realmente notables. Sin embargo, la calidad de la producción dejaba mucho que desear, el ritmo era lento y poco cuidado, y se plantearon demasiados enigmas de cara al futuro. Como resultado, el espectador se cansaba, tenía la sensación de que la historia no iba a ningún lado y todo quedaba en tierra de nadie. Está claro que pensaban en una producción de larga duración y eso ha jugado en su contra.

jupiter legacy
mark millar

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir