El remake de West Side Story a manos de Spielberg no tuvo un paso memorable por la taquilla alrededor del mundo, a pesar de que su calidad cinematográfica es más que evidente y es otra demostración más de que el cineasta responsable de Jurassic Park puede ponerse a dirigir lo que quiera, porque se mueve por el celuloide como pez en el agua. El debut del director con el espectáculo de Broadway lo ha vuelto a colar en las nominaciones a los Premios Óscar, pero parece que será la última vez que se ponga a filmar un musical.
Despedida, pero por todo lo alto
Teniendo presencia en hasta 7 categorías distintas (Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor dirección, West Side Story se convertirá en esa rara avis dentro de la filmografía de Spielberg, porque como decíamos será el primer y último musical que veremos firmados por el autor que ha arrasado en el audiovisual con obras como La lista de Schindler.
Pero por suerte, Spielberg forma parte de ese elenco de cineastas formado por Ridley Scott, Clint Eastwood, Woody Allen, Martin Scorsese y demás que, aunque tenga ya unos cuantos años cargando a sus espaldas, sigue sentándose en la silla del director para hacer lo que mejor saber: dirigir cine.
La siguiente parada de Spielberg será The Fabelmans, que debería estrenarse este mismo 2022 si todo marcha bien.
En 2023, por ahora, está confirmado The Kidnapping of Edgardo Mortara. Es posible que con el tiempo su agenda de proyectos vaya ampliándose y el cineasta vaya a brindar más largometrajes y hasta series, un campo (este último) en el que apenas le hemos visto, algo extraño teniendo en cuenta la gran marea de seguidores que está moviendo este ámbito.