Las secuelas de Avatar llegan tremendamente tarde. James Cameron ha cocinado muy a fuego lento (puede que demasiado) la expansión de la narrativa de Pandora y de los arcos de sus personajes protagonistas. La primera entrega, lanzada allá en 2009, tenía ya un final perfectamente cerrado que no requería de una serie de secuelas, pero el cine como franquicia es lo que mueve y ya pocas ideas originales vamos a ver que puedan reventar la taquilla. Hollywood y el mainstream han encontrado su rumbo gracias a Marvel y a los cambios que se han aplicado en salas por la pandemia.
Zoe Saldaña, que ha aparecido recientemente en El proyecto Adam, una de las películas más exitosas de Netflix con Ryan Reynolds a la cabeza (actor que, igual que Sandra Bullock, hace que cualquier estreno arda en visitas), ha explicado en una entrevista que ha podido echar un vistazo a 20 minutos de Avatar 2, que se estrenará el 16 de diciembre, y ha quedado emocionada con lo visto:
Lloró de la emoción
"I was speechless...I was moved to tears."
— Kevin McCarthy (@KevinMcCarthyTV) March 11, 2022
Zoe Saldana saw 20-minutes of AVATAR 2. Love this answer about James Cameron. The underwater performance-capture technology should be incredible. #TheAdamProject #Avatar2 pic.twitter.com/u79EOEsQHQ
Parece ser que lo más destacado aquí es que James Cameron ha logrado dominar la captura de movimiento bajo el agua, un elemento que será clave en esta secuela y que desde es lo que ha hecho que la actriz quede totalmente impactada.
La primera Avatar revolucionó al mundo con sus efectos digitales, y esperemos que aquí vuelva a dar un fuerte golpe sobre la mesa. Pondremos mil ojos en las secuencias acuáticas para ver a qué se refiere la protagonista.