eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El easter egg de Dragon Ball Z que confirma la existencia de Batman en el mundo de Goku

El easter egg de Dragon Ball Z que confirma la existencia de Batman en el mundo de Goku

Aunque se pudo ver ya hace unos cuantos meses por primera vez, recuperamos una increíble aparición del Batmóvil en el episodio 26 de Dragon Ball Z.
El easter egg de Dragon Ball Z que confirma la existencia de Batman en el mundo de Goku
·

Batman está ahora mismo en boca de todo el mundo gracias al estreno de The Batman, el largometraje de Matt Reeves que ha contado con Robert Pattinson como el Cruzado de la Capa, ofreciendo una versión del personaje nunca antes vista en pantalla centrada en la faceta detectivesca del protector de Gotham. Es por ello que están surgiendo en Internet todo tipo de easter eggs, referencias y secretos ocultos del Hombre Murciélago por productos culturales destacados, dejando claro que el héroe de DC Cómics es uno de los personajes más importantes de la cultura popular.

El usuario iamlevel5, según se recoge desde Senpai, publicó en Reddit hace 9 meses una imagen del Batmóvil en una de las secuencias de Dragon Ball Z. Nishio Daisuke representó el vehículo visto en el largometraje de 1989 protagonizado por Michael Keaton y dirigido por Tim Burton. El capítulo en el que se puede ver esa increíble referencia, que deja en evidencia que Batman podría existir en el universo de Dragon Ball Z, es el número 26, en el que Piccolo y compañía intentan frenar la invasión de los saiyajin.

¿Conocías este easter egg?

Batman en Dragon Ball Z

Lo más curioso de todo, es que la película de Burton todavía no se había estrenado en Japón cuando se emitió el episodio, por lo que fue un adelanto de lo que el Batmóvil sería en gran pantalla. Es posiblemente uno de los easter egg más destacados de todos los tiempos, y más en Dragon Ball Z teniendo en cuenta lo que os comentábamos, que aún no se había lanzado en ese territorio la cinta de Burton.

Michael Keaton volverá a enfundarse el traje de su Batman en Batgirl, la película que podremos ver en HBO Max en algún momento de este 2022, y en la recién retrasada The Flash, que también contará con el murciélago de Ben Affleck (bastante menospreciado en líneas generales). Dragon Ball, por su parte, se prepara para estrenar Dragon Ball Super: Super Hero en cines de Japón el próximo 22 de abril.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir