eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Damon Lindelof, creador de LOST, trabaja en una película de 'Star Wars'

Damon Lindelof, creador de LOST, trabaja en una película de 'Star Wars'

El guionista ganador del Emmy, Damon Lindelof, creador de Lost, The Leftovers y Watchmen, está trabajando en una nueva película de Star Wars. Lucasfilm está diseñando el futuro de la saga.
Damon Lindelof, creador de LOST, trabaja en una película de 'Star Wars'
·

El creador de Watchmen, ganador del premio Emmy, Damon Lindelof, está trabajando en una nueva película de Star Wars. Lindelof, que triunfó con Lost y The Leftovers, se ha labrado una carrera cinematográfica de gran importancia al darle vida a películas como Star Trek Into Darkness, The Hunt y Tomorrowland, siendo uno de los guionistas más laureados del actual Hollywood. Según el periodista Jeff Sneider (vía ScreenRant), el proyecto sería uno de los múltiples que prepara Lucasfilm, que estrenará el 25 de mayo Obi-Wan Kenobi en Disney+.

Un proyecto del que se sabe poco pero que es uno de los múltiples que guarda Lucasfilm en su cartera

Jeff Sneider, periodista de The Ankler, estaría en posición de afirmar que Damon Lindelof está trabajando en una nueva película de Star Wars. Del proyecto, poco o nada se sabe, pero la carrera de Lindelof en la televisión habla por sí misma, algo que ha generado un enorme debate en redes sociales y en el que, como no puede ser de otra forma, se ha vuelto a lanzar la polémica del final de Lost. En cualquier caso, el fandom de la saga creada por George Lucas ha recibido bien la noticia, destacando que existen muchas partes del universo de Star Wars donde su talento y su pasión por las historias personales, los giros argumentales imprevisibles y los momentos íntimos, podrían aprovecharse.

Lindelof trabajó en Lost con el cocreador del show, J.J. Abrams, quien dirigió El despertar de la Fuerza y El ascenso de Skywalker, por lo que se trata de una elección natural en eso de escribir una nueva película de Star Wars. Otros creen que no se trata de una película, que hablamos de un proyecto para Disney+ inspirado en The Mandalorian, y dado la mediocre recepción de la crítica a El libro de Boba Fett, Lucasfilm estaría reforzando el plano televisivo con mejores guionistas y showrunners. Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney+, sería la prueba de fuego para futuros proyectos y spinoff como Ahsoka. La línea maestra con la que acompañar el trabajo de Dave Filoni y Jon Favreau, los cuales están al mando de todas las series e ideas para la plataforma de streaming, y cuyo éxito con el cazador de recompensas y Baby Yoda, habría sido vital para ascender en posición y respeto dentro de Lucasfilm.

Si bien se cree que trabaja en una película, Lindelof tiene una larga tradición en la pequeña pantalla

Star Wars Saga

En los últimos meses, después de los rumores de retraso de Rogue Squadron de Patty Jenkins y los problemas con los proyectos de Rian Johnson, parece que el futuro cinematográfico de Star Wars está en tela de juicio. Lucasfilm tiene sus propios problemas internos, con cambios creativos constantes, y existe la posibilidad de que la película Star Wars de Lindelof no se haga en absoluto. En cualquier caso, como destacan en el citado medio, parece que el mandato de Kathleen Kennedy está intentando corregir una serie de errores y problemas con la saga. Veremos si está en la dirección correcta.

damon lindelof
perdidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir