eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de Obi-Wan Kenobi iba a contar con Darth Maul pero se eliminó

La serie de Obi-Wan Kenobi iba a contar con Darth Maul pero se eliminó

La serie de Star Wars de 'Obi-Wan Kenobi' iba a ser distinta de lo que ha acabado siendo. Disney y Lucasfilm recibieron un guion preliminar muy oscuro en tono que fue cambiado y eliminó a Darth Maul.
La serie de Obi-Wan Kenobi iba a contar con Darth Maul pero se eliminó
·

Obi-Wan Kenobi casi llegó a contar con Darth Maul en su trama. Ayer mismo os comentábamos los cambios que sufrió la serie, que se estrenará el 25 de mayo en Disney+, informando de un tono más oscuro y pesimista, un aspecto que se modificó en el guion final. La producción con Ewan McGregor como protagonista principal, informa ahora The Hollywood Reporter, tuvo un buen número de ajustes en su historia, transformándose en algo realmente distinto de lo que ha acabado siendo.

Darth Maul casi sale en Obi-Wan Kenobi en una serie muy distinta, más oscura y sin Darth Vader o Inquisidores

Darth Maul, el antagonista principal de Kenobi en Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma, iba a ser el villano de la serie original prevista para Disney+. Los primeros borradores de los guiones del show de Star Wars para la plataforma de streaming buscaron la forma de incluirlo como el rival del Jedi en la producción, contando con Ray Park para la ocasión, que volvería a interpretar a Maul. Sin embargo, muchas de las secuencias pensadas fueron descartadas en medio de enorme y gigantesca revisión creativa, que cambió a los villanos del show, añadiendo a Darth Vader y los Inquisidores.

Obi-Wan Kenobi

Hossein Amini, guionista original, trabajó codo con codo con la directora y showrunner, Deborah Chow, en la construcción de una serie de seis episodios, que en un principio estuvo planteada como película. A comienzos de 2020, tras varias discusiones, la preproducción se detuvo porque en Lucasfilm no estaban contentos con los guiones y tenían ciertas dudas de la viabilidad de la historia. La pausa, que retrasó casi de forma indefinida el proyecto, se debió a que Chow mostró los guiones a los actuales creativos de Star Wars, Dave Filoni y Jon Favreau, quienes venían de triunfar con éxito de The Mandalorian, y los cuales, por aquellos días, estaban trabajando profundamente en la segunda temporada.

Filoni y Favreau presionaron para incluir a Darth Vader y los Inquisidores, ayudando a cambiar el tono del show

Según The Hollywood Reporter, tanto Filoni y Favreau tenían miedo de que la serie de Chow y Amini cubriera eventos o fuese demasiado similar a The Mandalorian, ya que el guion original buscaba imitar a El lobo solitario y su cachorro, con un Obi-Wan protegiendo a Luke Skywalker en Tatooine, saliendo de su escondite. En estas tramas, Darth Maul perseguía al Jedi, Vader no aparecía, y toda la acción se desarrollaba en el mismo planeta desértico. Filoni y Favreau empujaron a Chow y al programa a "hacerse más grandes", según varias fuentes, invitándolo a ganar en escala, otorgándole un aspecto más esperanzador y amigable y borrándole cualquier tono ominoso.

Darth Vader

Todas esas preocupaciones llegaron a la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien presionó el botón de pausa, invitó a los responsables a cambiarlo todo y contrató a Joby Harold, que finalmente fue contratado como el nuevo guionista. No sabemos cómo se transformó todo, pero sí se dice que se eligió a un niño para encarnar a Luke Skywalker, actor que sería sustituido en la otra versión, y se dice que Park estuvo entrenándose y haciendo pruebas de vestuario en los platós virtuales de Disney+. Lucasfilm ha negado esto último. Se hace especial hincapié en que Filoni fue quien presionó para que Darth Vader volviera a ser el gran villano, con el Gran Inquisidor, un personaje popularizado por él mismo en la serie animada Star Wars Rebels. Tenéis más detalles en nuestro especial.

Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo en Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir