eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cantante Grimes quiso dirigir 'Dune' pero Warner se negó en rotundo

La cantante Grimes quiso dirigir 'Dune' pero Warner se negó en rotundo

La cantante Grimes, una de las influencers más notorias de nuestros días, intentó convencer a Warner para dirigir 'Dune' o promocionarla. Sin embargo, la major se negó en rotundo y no le hizo caso.
La cantante Grimes quiso dirigir 'Dune' pero Warner se negó en rotundo
·

Grimes, la célebre cantante e influencer canadiense, ha estado copando los titulares de todos los medios de cotilleo y entretenimiento en los últimos días. Se ha confirmado que ha tenido a un segundo hijo con Elon Musk que han mantenido en secreto -una niña, Y-, y aunque mantienen vidas separadas, parece que su relación sigue siendo estable y amigable. En cualquier caso, Grimes adora Dune, y durante la gestación del proyecto cinematográfico, intentó convencer a Warner de que le dejaran las riendas de la dirección o la promoción. Y se negaron en rotundo (vía Vanity Fair).

Grimes intentó adaptar Dune pero Warner se negó

Grimes intentó adaptar Dune basándose en el trabajo de Alejandro Jodorowsky por su cuenta, aquella irrealizable, intentando eliminar aquellos elementos más problemáticos. "Sí, habría eliminado los elementos colonialistas más problemáticos", explica. Además, la cantante admite en la entrevista que la versión de Denis Villeneuve estrenó el año pasado, le encantó. "Lloré a mares durante toda la película", asegura la artista, destacando el personaje de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet en esta primera parte que continuará en 2023. Según ella, le recordó a su hijo, X Æ A-12.

Grimes Cantante

"Sé que X va a tener que pasar por toda esta mierda realmente jodida que refleja Paul", comenta. La actriz, fanática del trabajo de Frank Herbert, le explicó a Warner Bros. que si ellos querían, se ofrecía a promocionar el filme sin parar en redes sociales. Y lo haría sin cobrar. Pero la major se negó. ¿El motivo? Se hizo fotos posando con el Manifiesto Comunista de Karl Marx en su cuenta de Instagram, un hecho que causó polémica y llevó a sus seguidores a encumbrarla como nueva ídolo progresista. La productora se asustó, no quería que la relacionaran de ninguna manera con ella y sus inclinaciones políticas, cancelando su hipotético trato. "Hay cosas que no son tan woke como parece en Dune", concluyó Grimes en relación al atribuido carácter ecológico y progresista de la obra de Herbert.

"Hay cosas que no son tan woke como parece en Dune"

Dune se estrenó el año pasado, siendo una de las películas más taquilleras. La segunda parte llegará en octubre de 2023, con Austin Butler y Florence Pugh como nuevas incorporaciones al reparto.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir