eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zoë Kravitz: 'No me dijeron que era demasiado negra para la Catwoman de Nolan'

Zoë Kravitz: 'No me dijeron que era demasiado negra para la Catwoman de Nolan'

La actriz aclara sus declaraciones sobre 'El caballero oscuro: La leyenda renace', la última película del Batman de Christopher Nolan. Afirma que fue malinterpretada y que solo era un pequeño papel.
Zoë Kravitz: 'No me dijeron que era demasiado negra para la Catwoman de Nolan'
·

The Batman ha batido récords en la taquilla. El filme de Warner Bros. ha triunfado en la taquilla, ha conquistado a la crítica y dará pie a secuelas y series. Entre los muchos aciertos del Batman de Robert Pattinson y Matt Reeves, destaca la Catwoman de Zoë Kravitz, que ha recibido los elogios de las otras encarnaciones del personaje. Ayer se publicó que Kravitz intentó ser la Selina Kyle de Nolan pero que no obtuvo el papel por el color de su piel. Ahora, la actriz afirma que medios estadounidense malinterpretaron sus palabras.

Zoë Kravitz escribe en su Instagram y matiza sus declaraciones

Tras decir que no había obtenido su papel en El caballero oscuro: La leyenda renace, Zoë Kravitz ha publicado en sus 'stories' de Instagram un comunicado. En él, desmiente dichas noticias, titulares y comentarios, y asegura que sus palabras fueron malinterpretadas por el periodismo clickbait de Estados unidos. Kravitz sí aseguró que se le vetó de los castings del filme de Christopher Nolan por ser demasiado urbana, un eufemismo usado para referirse a las personas negras. Y, medios como Variety -que ha rectificado su artículo-, interpretaron que el rol al que aspiraba era el de Catwoman. Tras eso, vino la polémica.

Kravitz Instagram

"No me dijeron que era demasiado 'urbana' para interpretar a Catwoman. No hubiera tenido sentido que se plantearan tenerme en ese papel entonces", comenta la actriz, muy indignada tras ver cómo se ha salido de madre esto. "Quería HACER UNA PRUEBA para un pequeño papel en la película y me dijeron (no sé quién lo hizo, pero así fue como me lo explicaron) que no querían 'ponerse urbanos' con el papel", añade en su perfil de la citada red social. "Quiero decir, oí aquello hace 10 años y eran unos tiempos muy diferentes", prosigue Kravitz en su desmentido.

Nunca me dijeron que era demasiado 'urbana' para Catwoman, fue para otro papel

"No dije eso para señalar a nadie con el dedo ni para hacer que nadie, ni a Chris Nolan, ni a los productores o el equipo de casting, pareciese racista, porque creo de verdad que no iban con malas intenciones. Solo estaba dando un ejemplo de lo que suponía ser una mujer de color en la industria en aquella época", añade enfadada y pidiendo disculpas por el caos causado. "Insisto, fue hace mucho tiempo, y cosas como aquella se decían sin pensar. Aunque me alegra mucho que estemos intentando evolucionar, será mejor que nos calmemos, y que comprobemos las declaraciones antes de escribir cosas que no son verdad", concluía la actriz, que ha criticado el papel de los medios. Junto a esa polémica, hoy ha surgido una que involucra a la población asiática.

The Batman se estrenó la semana pasada en cines.

racismo
zoe kravitz

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir