eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Esta escena de la película ha ofendido a la comunidad asiática

The Batman: Esta escena de la película ha ofendido a la comunidad asiática

El pistoletazo de salida de la nueva película del Hombre Murciélago bajo las órdenes de Matt Reeves no ha gustado a una parte del público.
The Batman: Esta escena de la película ha ofendido a la comunidad asiática
·

Aunque The Batman ha recaudado ya más de 248 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno, el pasado 4 de marzo, la nueva obra dirigida por Matt Reeves se ha topado con su primer problema "grave" con una parte de los espectadores. La comunidad asiática que ha visionado el largometraje ha quedado descontenta con una de las secuencias de la cinta, en la que un grupo de pandilleros le pega una paliza a un ciudadano asiático americano. Batman, por supuesto, aparece en escena para poner orden a base de puñetazos, y parece que eso no ha caído demasiado bien.

David Chen, un crítico que conduce el podcast cultural Culturally Relevant, ha explicado en redes sociales su descontento con esta escena en particular, puesto que en estos momentos los ciudadanos asiáticos están sufriendo un incremento de violencia contra ellos en territorio estadounidense y la construcción de la escena se apega bastante a la realidad a pesar de que se rodó, en principio, hace ya algún tiempo (la obra empezó a plantearse en 2017, cuando ni el Joker existía).

El primer gran problema

"No me opongo inherentemente al concepto de usar imágenes con significado en una película. Invocar hechos de la vida real es una prerrogativa de cualquier cineasta. Pero es mi prerrogativa como espectador evaluar su eficacia. ¿Valió la pena? Mi regla personal: ¡Está bien que una película use imágenes que den significado si tiene algo que decir sobre el tema! Pero The Batman no tiene nada que decir sobre #StopAAPIHate aparte de que los blancos deben hacer algo más que golpear a los asaltantes".

StopAAPIHate es el nombre de la organización sin ánimo de lucro que persigue este tipo de discriminaciones hacia la población asiática.

Otros periodistas se han sumado también a la protesta contra esta secuencia, como Dino-Ray Ramos, de DIASPORA:

"De verdad, ¿podemos hablar de los 10 primeros minutos de The Batman y cómo una banda de hombres intenta darle una paliza a un hombre asiático en el metro? ¿Se suponía que esto era un comentario? ¿Fue rodado antes o después del aumento de los crímenes de odio hacia los asiáticos?".

Por ahora ningún miembro de The Batman se ha mencionado al respecto, pero es probable que en pocos días se hable de este tema más en profundidad. The Batman está disponible actualmente en los cines de todo el mundo, con un universo expandido ya confirmado.

Xavi Mogrovejo
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir