Robert Pattinson ha causado verdadera sensación con su interpretación de Batman en la nueva película del Hombre Murciélago con Matt Reeves como director tras las cámaras. Pero su actuación no ha sido la única espectacular, puesto que Zoë Kravitz se ha convertido para muchos en la nueva Catwoman de cabecera para el universo de DC en el ámbito cinematográfico. De hecho, hasta las mismas Michelle Pfeiffer y Halle Berry (que interpretaron al personaje en Batman vuelve y Catwoman, respectivamente) han felicitado a la actriz por su trabajo en The Batman.
Ahora que el film está en auge y la actriz ha logrado meterse en este papel, Kravitz ha recordado que en 2012 ya aspiró a poder ser la intérprete de este personaje en El caballero oscuro: La leyenda renace, una obra en la que finalmente fue Anne Hathaway la responsable de dar vida a Catwoman.
En una entrevista para The Guardian, la actriz ha explicado que no le dejaron siquiera realizar una audición debido al color de su piel. Eso sí, en ningún momento señala a Christopher Nolan como responsable de ello, sino al equipo responsable de la elección de casting.
Éxito absoluto en taquilla
Por fortuna para todos, en el largometraje de Matt Reeves la actriz ha encontrado el sitio que se merece y ha brindado una interpretación que, como decíamos, hasta está entusiasmando al resto de artistas que encarnaron el personaje anteriormente. The Batman ha recaudado ya 248 millones de dólares y se postula como una de las obras más importantes del murciélago de Gotham, con un futuro ya confirmado (expandiéndose en televisión y con nuevas secuelas en cine) y siendo una de las nuevas piedras angulares del DC reciente. Dejando atrás, por supuesto, la etapa de Zack Snyder.